El Intex Aqua Fish con Sailfish OS 2.0 es presentado en el MWC

AliExpress WW

En julio del año pasado Jolla llegó a acuerdo con Intex para que esta última utilizase Sailfish OS en sus smartphones, y el fruto de dicha asociación ha sido el Intex Aqua Fish, un dispositivo que ha sido presentado en el MWC.

Sailfish OS es un sistema operativo basado en Android que pertenece a la compañía Jolla, un sistema muy personalizado que según parece cuenta con una increíble fluidez y estabilidad, dos detalles que hicieron que el único smartphone de Jolla fuese todo un éxito. Pues ahora este sistema se encuentra en la versión 2.0, que es precisamente la que ejecuta el Intex Aqua Fish.

Este smartphone, el Intex Aqua Fish, dispone de un hardware de gama media, y entre sus especificaciones se encuentran una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, el procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 8 y 2 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente, soporte dual SIM, y todo ello es alimentado por una batería de 2.500 mAh.

Intex-Aqua-Fish

Como ya hemos comentado, el sistema operativo que ejecuta de serie es Sailfish OS 2.0, y ese es precisamente el mayor atractivo que tiene este nuevo teléfono.

Su diseño en plástico es bastante sencillo, y nos recuerda en cierto modo a los antiguos smartphones de Huawei. En este apartado, lo más llamativo es sin duda alguna su color, el cual combina el negro y el naranja.

La fecha prevista para su puesta en escena es el mes de abril, y el precio al que llegará al mercado será de 7.000 rupias, lo que al cambio de divisa son unos 93 euros.

[Fuente]