Spreadtrum presenta en el MWC su procesador más eficiente, el SC9860

AliExpress WW

Ayer os hablamos del último procesador de MediaTek, el Helio P20, y hoy os vamos a hablar del último procesador de Spreadtrum, un SoC de ocho núcleos construido en 16 nanómetros.

Cuando hablamos de smartphones por lo general es MediaTek o Qualcomm quien obtiene una gran parte de la atención, y en tercer y cuarto lugar se encuentran Samsung y Huawei, pero también existen otras compañías que tienen en su catálogo interesantes procesadores.

Sin ir más lejos, hoy Spreadtrum ha anunciado un nuevo SoC en el MWC, el SC9860, un procesador que puede que muchos fabricantes de smartphones tengan en cuenta, ya que dispone de unas especificaciones realmente impresionantes.

El Spreadtrum SC9860 es un procesador de 64 bits que está construido en 16 nanómetros, y que consta de ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.0 GHz. La GPU que se encargará de los gráficos será la Mali T880, una GPU lo suficientemente potente como para mover vídeo 4K.

Además, este chip soporta pantallas WQXGA (2560 x 1600 píxeles), cámaras de hasta 26 megapíxeles, y la reproducción y grabación de vídeo Ultra HD4K2K.

Otro detalles muy interesante del Spreadtrum SC9860, es que le han equipado con lo último en tecnología de conexión, soportando LTE categoría 7 con una velocidades de 300 Mbps de descarga y de 100 Mbps de subida.

Este procesador puede que muchos fabricantes lo tengan en cuenta este año, y uno de ellos puede que sea Xiaomi, una compañía que como seguramente recordéis hizo una gran inversión en Spreadtrum el año pasado.

¿Qué os parece este nuevo procesador?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!