MediaTek presenta su ultimo SoC de gama media, el Helio P20

AliExpress WW

MediaTek vuelve a la carga con un nuevo procesador, en este caso el modelo que han anunciado pertenece a su serie P de gama media, y el procesador en cuestión es el MediaTek Helio P20.

El Helio P20 ha sido anunciado en el MWC que está teniendo lugar en Barcelona, y aunque todavía no tenemos constancia de ningún teléfono que lo vaya a equipar, se espera que empiece a dejarse ver en los primeros smartphones a mediados de este año.

MediaTek helio P20 (2)

Este procesador está construido en 16 nanómetros, por lo que está pensado para ser extremadamente eficiente en el consumo energético. De acuerdo con la información dada por MediaTek, el Helio P20 consume un 25% menos de energía que el Helio P10.

MediaTek helio P20 (3)

La CPU que monta consta de ocho núcleos Cortex A53 que funcionan a una frecuencia de reloj máxima de 2,3 Ghz, mientras que la GPU elegida para la ocasión es la Mali T880 a 900Mhz.

Este chip es capaz de manejar hasta dos pantallas Full HD, una cámara de 24 megapíxeles (o dos cámaras de 13 megapíxeles), y también puede reproducir vídeo 4K a 30fps.

MediaTek helio P20 (4)

En el apartado de la conectividad, el MediaTek Helio P20 también cumple con creces, y es que cuenta con soporte LTE Cat 6, GPS (con Glonass / Beidu), Wi-Fi a/c y Bluetooth.

Y ahora viene la pregunta que siempre nos hacemos cuando hablamos de un nuevo procesador ¿Qué compañía será la primera en lanzar un teléfono impulsado por el Helio P20?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!