Review del Uhans U100

AliExpress WW

Después de un tiempo bajo análisis, este teléfono del fabricante chino Uhans, volvemos a vosotros para mostraros nuestra opinión al respecto de este modelo con el que el fabricante Uhans, se ha dado un poco a conocer en el mercado internacional.

Como dijimos en la primera parte de la review en nuestro primer contacto, este Uhans U100, es un clon de uno de los modelos mas caros del mercado, los teléfonos Vertu, y, como hemos dicho en numerosas ocasiones, solemos preferir los modelos originales en lugar de los clones, pero, no obstante, analizamos el teléfono como si de un modelo original se tratara.

Toma de contacto del Uhans U100

Especificaciones del Uhans U100

  • Procesador Mediatek MT6735
  • Pantalla de 4.7 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • Protección cristal Corning Gorilla Glass
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Dual sIM
  • Cámara frontal de 13 mega-pixel con sensor Sony IMX164
  • Cámara trasera de 5 mega-pixel
  • Soporte para redes 3G (usando la banda 900 Mhz) y 4G (usando la banda 800 Mhz)
  • Cuerpo metálico
  • Luz de notificación frontal

Pantalla del Uhans U100

uhans-u100-10

A pesar de ser muy poco común a estas alturas, el fabricante ha optado por una pantalla con un tamaño mucho menor de lo que es la tendencia, ya que, este teléfono posee una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución 1280 x 720, una resolución acertada con la que aguanta un mayor tiempo

Si bien es cierto que ya estamos tan acostumbrados a las pantallas de 5 y 5.5 pulgadas y vemos este teléfono demasiado “pequeño”, las pantallas de este tipo, tienen una clientela que se queja de los teléfonos gigantes que no caben en el bolsillo, por lo que, por este lado, Uhans, podría estar queriendo llegar a un público muy ignorado por la mayoría de los fabricantes y que, no es pequeño precisamente.

En cuanto a las pulsaciones, funciona bien, sin problemas, aunque, si que se nota ese toque de los teléfonos con paneles táctiles algo más rápidos.

Cámara del Uhans U100

uhans-u100-13

Estamos ante un teléfono económico que ofrece una calidad, en este, y en otros aspectos, algo justo, por lo que, tendremos que entender que se trata de un modelo barato y que, al menos, nos permite hacer fotos para poder compartirlas, pero, hay que tener en cuenta, que, al igual que ocurre con otros modelos analizados de esta gama, su cámara, cumple la función, pero sin demasiados galones.

Como mejor prueba de ello, hemos tomado unas fotos para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Vídeo en 720p

Vídeo en 480p

Galería de fotos

Rendimiento del Uhans U100

uhans-u100-2

A pesar de que, como decimos, se trata de un modelo económico, su procesador es suficiente para moverse con suavidad en el día a día y sus 2GB de RAM, ayudan, en gran medida a que no notemos problemas en el rendimiento y la multitarea.

Como normalmente hacemos las pruebas benchmarks, hemos pasado estos mismos test para mostraros su puntuación en los principales que hay en el Play Store.

Resultados benchmarks del Uhans U100

Resultados benchmarks del Uhans U100
  • 3D Mark: 76 puntos
  • 3D Rating: 2,077 puntos
  • Geekbench: 474 puntos en single-core y 1.335 en multi-core
  • AnTuTu Benchmark: 24.609 puntos
  • Epic Citadel: 22.4 fps

Sotware del Uhans U100

uhans-u100-8

En este aspecto, a pesar de no ralentizar aparentemente el teléfono, Uhans ha realizado una modificación estética que personalmente no termina de gustarme, y, bajo mi punto de vista, debería haber dejado el aspecto de un Android puro en lugar de esta modificación, que le da un aspecto algo anticuado.

Por suerte, tan solo se trata de un cambio estético y por debajo, tendremos Android 5.1, por lo que tendremos un teléfono muy actualizado.

Conclusión del Uhans U100

uhans-u100-12

En resumidas cuentas, tenemos un teléfono que se ve económico y que, en realidad, así es, gracias a su reducido precio. A la marca Uhans le falta un poco de afinar en los acabados, pero, podemos decir que el teléfono es funcional y que no ha dado problemas dentro de su gama.

Para aquellas personas que hacen uso del smartphone para llamadas, Whatsapp y poco mas, tendrán un gran teléfono y, como decimos, a un precio reducido y, por tanto podría merecer la pena su compra porque no van a echar nada en falta y tendrá un rendimiento pleno todo el rato.

En nuestra opinión, habría ganado mucho si no hubieran cambiado la estética del launcher y hubieran dejado el de Android puro, aunque, por suerte, podemos instalar un Google Now o similar y tendremos un teléfono bastante mejor (en mi opinión).

Queremos dar las gracias a Uhans por el envío de la muestra y, para aquellos que estén interesados en este teléfono, pueden verlo mas completo aquí, donde tendrán todas las especificaciones.

[ Uhans ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)