Review del Oukitel K4000

AliExpress WW

Después de un tiempo a prueba, y después de estas fiestas, hemos podido escribir por fin, la review de este Oukitel K4000 que recibimos de la mano de Geekvida.

La gama media de la telefonía china está avanzando a grandes pasos y, tal y como estamos viendo últimamente con algunos dispositivos, no tenemos duda alguna en que los teléfonos han mejorado en lo que sería la calidad en esta gama, ya que, antes, esta gama era relativamente usable y, ahora, podría valer para casi cualquier usuario de smartphone sin problemas.

Como es costumbre, vamos a empezar con nuestra primera toma de contacto que tuvimos con el dispositivo y, posteriormente, analizar el resto de apartados.

Toma de contacto del Oukitel K4000

Especificaciones del Oukitel K4000

  • Pantalla de 5.0 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • Cristal templado 2.5D
  • Procesador Mediatek MT6735P a 1.0 Ghz
  • 2GB de RAM
  • 16GB memoria interna
  • Soporte para microSD
  • Cámara trasera de 8 mega-pixel (interpolado a 13 mega-pixel)
  • Cámara delantera de 2 mega-pixel (interpolado a 5 mega-pixel)
  • Dual SIM
  • Batería de 4000 mAh
  • 143 x 70.6 x 11 mm.
  • 208 g.

 

Pantalla del Oukitel K4000

oukitel-k4000-9

Tenemos una pantalla de 5 pulgadas cubierta por un cristal curvado 2.5D, por lo que tenemos un diseño bonito y que, tal y como vimos la promoción de este Oukitel K4000, con una resistencia a prueba de golpes, algo que suele ser un gran punto a su favor.

Tanto a nivel de resolución con sus 1280 x 720, como a nivel de brillo o el uso a diario, la pantalla de este Oukitel K4000, está colocada en buena posición del ranking. Pudimos comprobar cómo soporta hasta 5 pulsaciones, y, el táctil funciona sin lag y sin pulsaciones fantasmas.

Si que hemos notado que en la parte superior, existen una especie de destellos y es debido, con en otros teléfonos hemos visto a un pegado no muy “fino” por parte del fabricante de la pantalla, pero, eso, no debería ser un problema en la vida que tenga el teléfono.

Cámara del Oukitel K4000

oukitel-k4000-7

En el tema de la cámara, este dispositivo, se defiende bien en las fotos cuando estamos con una luz suficiente, y, cuando la iluminación convierte la foto en un escenario nocturno, o casi, no las hace mal, pero, como ocurre con todos los teléfonos económicos, es donde mas notamos la diferencia. Como mejor prueba, os mostramos la calidad de las fotos y los vídeos, que, aunque no pasan de 720p, para el mercado al que va dirigido el teléfono, será suficiente.

Vídeo a 720p

Vídeo a 480p

Galería de fotos

Rendimiento del Oukitel K4000

oukitel-k4000-3

En este Oukitel K4000, tenemos un procesador enfocado a la gama media del mercado, el Mediatek MT6735, pero, las 2GB de memoria RAM que ha incluido el fabricante, ayudan mucho a que el rendimiento en general, sea bueno y no tengamos problemas a la hora de funcionar con el dispositivo, aun, cuando lo cargamos bastante de aplicaciones.

El teléfono es suave de manera casi constante y, salvo que alguna aplicación muy pesada requiere de toda la CPU, el teléfono no flaquea en ningún momento, por lo que en el día a día, no tendréis problemas salvo que pongáis en marcha juegos de última generación, pero, para eso, existen teléfonos con CPU más potentes. Para que os hagáis una idea, os mostramos los resultados obtenidos por el teléfono en los benchmarks más conocidos:

Resultados de los benchmarks del Oukitel K4000

Resultados benchmarks del Oukitel K4000
  • 3DMark: 72 puntos
  • 3DRating: 2.471 puntos
  • Geekbench: 482 puntos en single core y 1.346 en multi core
  • Epic Citadel: 22.4 fps
  • AnTuTu Benchmark: 21.232 puntos

Batería del Oukitel K4000

oukitel-k4000-4

Habitualmente, los teléfonos que hemos podido probar, a pesar de que incluyan baterías de gran capacidad, no hemos podido encontrar nada que nos aguantaran, debido a la cantidad de aplicaciones que tengo funcionando, nada de mas de 2 días, pero, en este caso, parece que el Oukitel K4000 ha conseguido superar esa cifra, aunque, hemos notado un poco de inestabilidad en ese aspecto, llegando a recortarse la batería bastante de un día para otro, quizá, por el hecho de que no siempre usamos las mismas aplicaciones, pero, llamativa la diferencia entre las diferentes cargas. Eso si, consiguiendo 3 días de duración y, una media, de unos 2 días.

Software del Oukitel K4000

oukitel-k4000-8

En este aspecto, como hemos podido ver en todos los teléfonos de Oukitel, se aprecia el sello de Doogee en la modificación que viene incluida en el teléfono, aunque, por suerte, es un cambio meramente estético en la parte del launcher y, por dentro, permanece un Android puro en cuanto a los ajustes.

oukitel-k4000-benchmarks-1

En el rendimiento, no es una modificación que cargue el teléfono y, por tanto, no perdemos rendimiento en cuanto a su funcionamiento. Si no nos gusta el cambio de los iconos, podemos hacer uso de algún launcher del Play Store y pasamos a tener un teléfono totalmente a nuestro gusto.

Conclusión del Oukitel K4000

oukitel-k4000-6

Tenemos ante nosotros un gama media con una batería que, para aquellos que solo usan Whatsapp y poco mas, podría llegar a los 3-4 días sin muchos problemas, algo, que, para muchos usuarios, sería todo un logro de la tecnología.

En el apartado estético, la parte frontal y los marcos metálicos son sin duda muy bonitos, aunque, el grosor del teléfono es algo que a muchos les puede echar atrás, pero, es el precio que hay que pagar por tener un teléfono con gran duración.

En la parte frontal tenemos la pantalla de 5 pulgadas cubierta por el cristal Gorilla Glass y con sus acabados curvos 2.5D y, en la parte inferior tenemos la botonera habitual de Android. En la parte trasera vemos la cámara de 13 mega-pixel y los logos, tanto de la marca como de las certificaciones, y, bajo la tapa, está la gran batería de 4000 mAh y las ranuras de las SIM y de la microSD.

En el contorno, el teléfono posee un marco metálico y podemos ver, en el lado derecho el control de volumen y de apagado y encendido, en la parte inferior el microUSB, en la superior el jack de 3.5 mm y, en la parte izquierda, ningún otro botón.

oukitel-k4000-18

Es un teléfono recomendable para aquellos que buscan un teléfono que funcione bien y que quieran un aguante de batería extra a lo habitual, y, por el precio que posee aquí, pensamos que podría ser un buen candidato a tomar en cuenta si queremos cambiar de teléfono.

Queremos dar las gracias a Geekvida por el envío del teléfono y, si estáis interesados en más información, podéis consultar su ficha aquí.

[ Geekvida ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)