Chongzi L1, un nuevo gama media que surge del mercado chino

AliExpress WW

El mercado de la telefonía china es uno de los más interesantes del mundo, y es que, es precisamente en él donde más nuevas compañías van surgiendo. La última que hemos conocido recibe el nombre de Chongzi, y uno de sus primeros smartphones es el Chongzi L1, un dispositivo bastante económico que cuenta con un diseño y especificaciones bastante interesantes.

Lo primero que nos llama la atención del Chongzi L1 es su diseño, no porque sea bonito en líneas generales, sino porque es muy poco típico. A pesar de que parece que está fabricado en metal, el L1 cuenta con un diseño completamente de plástico disponible en tres colores, que son el dorado, plateado y negro, siendo este el más interesante, ya que simula que tiene una cubierta posterior de cuero. El chasis del teléfono sí que parece estar fabricado en metal, pero es algo que con las imágenes no podemos confirmar al cien por cien.

En lo que respecta a sus especificaciones, el Chongzi L1 cuenta con una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), el procesador octa core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 13 y 5 megapíxeles ambas con un sensor Sony, y todo ello es alimentado por una batería de 3.400 mAh y funciona bajo Android 5.1 Lollipop.

El precio de venta en China del Chongzi L1 no está nada mal, y es que ya se puede adquirir por 998 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 141 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!