Google y Lenovo anunciarán Project Tango el 7 de Enero

AliExpress WW

El CES 2016 ya ha dado comienzo, y eso implica que está semana va a estar muy entretenida con la presentación de muestra de nuevos productos. Uno de los dispositivos que veremos en dicha feria, es el llamado Project Tango de Google.

La primera vez que oímos hablar de Project Tango fue en 2014, y desde entonces muy poca información ha ido surgiendo. Lo que sí sabemos, es que dicho proyecto se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante smartphones. Hasta la fecha ya hemos visto un par de prototipos, y por lo que hemos podido averiguar, gracias a las cámaras que equipan y al software, dichos prototipos son capaces de realizar mapas de su alrededor, tanto en el exterior como en el interior.

Pues hoy se ha puesto en libertad un teaser en el que se adelanta que Lenovo y Google han estado trabajando juntas, y que lo el próximo 7 de Enero Project Tango será anunciado en el CES.

Esta tecnología puede ser revolucionaria en muchos apartados, y es que podría incluso ser de gran ayuda para las personas con ceguera, ya que gracias a Project Tango podrían moverse por cualquier entorno sin importar los obstáculos que hubiesen.

Ahora que sabemos que Lenovo está también detrás de Project Tango, podemos esperar que Lenovo lance en un futuro un teléfono equipado con dicha tecnología.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!