El YU Yutopia, el “smartphone más potente del mundo” ya es oficial

AliExpress WW

YU, la submarca de Micromax, prometió que el YU Yutopia sería el “teléfono más potente del mundo” una vez se lanzase, pues bien, este smartphone ya es oficial, y ahora le toca a cada uno decir si es, o no es el teléfono más potente del mundo.

El YU Yutopia tiene unas especificaciones similares a las del OnePlus 2, a excepción de un cambio muy importante, que es la resolución de su pantalla.

El Yutopia es el primer teléfono verdaderamente de gama alta de YU, ya que todos los smartphones que habían lanzado hasta ahora iban más orientados a la gama media del mercado, una franja que ha hecho que despunte frente a otras compañías en la India.

Volviendo al punto de venta del teléfono, es decir, su hoja de especificaciones, cuenta con una pantalla Sharp OGS de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), el procesador octa core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

YU Yutopia (2)

El apartado fotográfico consta de una cámara trasera con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles, y de una cámara frontal de 8 megapíxeles. Para cerrar el apartado técnico, nos queda comentar que equipa un lector de huellas en la parte posterior, y una batería de 3.000 mAh.

Y uno de los platos fuertes del teléfono reside en el sistema operativo que ejecuta de serie, el cual es CyanogenMod 12.1 que tiene como base Android 5.1 Lollipop.

Sus especificaciones no están nada mal en líneas generales, sin embargo yo las considero normales dentro de la gama alta, y más ahora que pronto veremos teléfonos con el Helio X20 y el Snapdragon 820. En cuanto a su precio de venta, el YU Yutopia se podrá adquirir en Amazon.in a partir del 26 de Diciembre por 24.999 rupias, lo que al cambio de divisa son unos 345 euros.

¿Qué os parece el YU Yutopia?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!