Toma de contacto del Oukitel K4000

AliExpress WW

Oukitel es una marca relativamente nueva en el mercado de la telefonía, aunque, detrás de ella se encuentra una marca con bastante experiencia en el mercado, Doogee.

Los últimos modelos de este fabricante chino, parecen estar centrados en ofrecer algunos valores de resistencia en sus teléfonos, empezando por una resistencia con la batería, como vemos en este modelo con una batería de 4000 mAh, y, también, ofreciendo resistencia física ante diferentes situaciones, algunas comunes en nuestro día a día y otras no tanto.

Hemos recibido gracias a Geekvida este Oukitel K4000, con el que hemos comenzado a realizar la review y hemos querido, como es habitual, mostraros la primera toma de contacto del mismo para que veáis nuestra primera impresión cuando lo sacamos de la caja. Vamos a comenzar con esta toma de contacto y, en unos días, volveremos con él para la review completa.

Especificaciones del Oukitel K4000

  • Pantalla de 5.0 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • Cristal templado 2.5D
  • Procesador Mediatek MT6735P a 1.0 Ghz
  • 2GB de RAM
  • 16GB memoria interna
  • Soporte para microSD
  • Cámara trasera de 8 mega-pixel (interpolado a 13 mega-pixel)
  • Cámara delantera de 2 mega-pixel (interpolado a 5 mega-pixel)
  • Dual SIM
  • Batería de 4000 mAh
  • 143 x 70.6 x 11 mm.
  • 208 g.

Primera impresión del Oukitel K4000

oukitel-k4000-6

Al mismo sacar el dispositivo de la caja, una de las cosas que más llama la atención es el grosor del mismo, ya que, estando acostumbrados a que los teléfonos son cada vez más delgados, este teléfono es bastante mas grueso que otros teléfonos de su gama, aunque, no es algo que podemos considerar incómodo a la hora de manejarlo, al menos, a primera vista.

Si miramos la estética del teléfono, tenemos un panel de cristal curvado 2.5D en la parte frontal, donde está situada la pantalla de 5 pulgadas, y, sobre ésta, tenemos el sensor de proximidad y luminosidad, además de la cámara frontal de 5 mega-pixel, y, bajo la pantalla, tenemos los tres botones capacitados para el control del teléfono, que, en este caso, no parecen estar iluminados.

Si giramos el teléfono, tenemos una tapa trasera de material plástico y, al abrirla, podemos ver la batería de 4000 mAh, las dos ranuras para el Dual SIM, el slot para la microSD y, arriba del todo, la cámara de 13 mega-pixel con el flash led debajo.

Si miramos el teléfono en su contorno, vemos que es metálico y, es, entre otras cosas, uno de los puntos que ha destacado Oukitel de su teléfono, por la dureza que le proporciona el hecho de llevar el cuerpo así. Si lo miramos detenidamente, vemos que en la parte superior, tenemos el jack de 3.5 mm para el audio, en la parte derecha está el control del volumen y el apagado y encendido, en la parte inferior está el microUSB y el micrófono de conversación y, la parte izquierda, está totalmente limpia.

En cuanto al software del teléfono, viene con una versión de Android 5.1 personalizada con la misma estética que la empresa madre, Doogee, usa en sus propios teléfonos, por lo que, si vienes de un teléfono de ese fabricante, no notarás ningún cambio a la hora de usarlo. En cuanto al rendimiento aparente, podemos decir que funciona suave y que, a primera vista parece ir bien.

Esto es solo una primera impresión del teléfono, pero, tendremos que tenerlo a prueba durante algunos días para volver a vosotros con lo que sería la review completa, por lo que vamos a dejar aquí esta primera impresión, de momento positiva, de este Oukitel K4000. Si queréis echar un vistazo al teléfono y obtener mas información mientras completamos la review, podéis mirar aquí, donde Geekvida lo tiene puesto a un precio, que, como veis, es bastante interesante.

[ Geekvida ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)