Toma de contacto del UMi Iron Pro

AliExpress WW

Hemos recibido en nuestra oficina la nueva versión de UMi, el Iron Pro, el modelo que, tras un lanzamiento un tanto accidentado de su anterior versión,el UMi Iron, el fabricante vuelve a la carga con un modelo renovado, el UMi Iron Pro.

Hemos querido realizar la primera toma de contacto lo antes posible para mostraros el dispositivo, nuestra primera impresión del mismo y, en general, el funcionamiento que podemos comprobar en el momento que lo sacamos de la caja.

Para comnezar, vamos a mostraros las especificaciones, que, aunque son muy similares a las del UMi Iron inicial, posee algunas mejoras que lo han convertido en otro teléfono.

Especificaciones del UMi Iron Pro

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución FullHD
  • Procesador Mediatek MT6753
  • 3GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Lector de huella de 360 grados
  • Lectura ocular
  • USB Tipo C
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel Sony IMX214
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Led frontal para selfies
  • Dual SIM
  • Ranura para microSD (en sustitución de la SIM 2)
  • Led de notificaciones inferior
  • 3300 mAh

Primera impresión del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-9

Como hemos podido comprobar al mismo sacar el teléfono de la caja, el UMi Iron Pro posee el mismo aspecto físico que el UMi Iron, aunque, en este caso, tenemos en la parte trasera el lector de huella que lo diferencia de su anterior generación.

Al igual que pudimos ver en su anterior versión, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, viene con 3GB de RAM y con 16GB de memoria interna. En cuanto al procesador, tenemos un Mediatek MT6753 a 1.3 Ghz, que, junto a la cantidad de RAM que tiene, tenemos un teléfono, con casi toda seguridad, muy suave.

umi-iron-pro-19

En el apartado fotográfico, la cámara de 13 mega-pixel posee un sensor Sony IMX214, mientras que la frontal es de OmniVision OV8858 y de 8 mega-pixel.

Si miramos la estética del teléfono, tenemos que el diseño es compacto, no permitiendo el cambio de la batería de una manera directa, aunque, por otro lado, ganando en la reducción del grosor del mismo. En la parte frontal, la pantalla predomina en casi todo el espacio, ya que, no dispone de botones, ni físicos, ni capacitivo, y, en la parte superior, tenemos la cámara con los sensores y el altavoz de conversación.

Si le damos la vuelta, vemos la cámara de 13 mega-pixel y, junto a ella, el doble led para conseguir el tono perfecto en las fotografías donde tengamos que hacer uso del flash. Debajo de ésta, podemos ver la mayor diferencia que posee este modelo, el lector de huella, y, mirando un poco mas abajo, tenemos tanto el logo de UMi como el altavoz externo.

Mirando por el lateral, tenemos en la parte derecha todo el contorno metálico con la bandeja para las SIM, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio, en la parte izquierda el control de volumen y el apagado y encendido y, en la parte inferior del teléfono está el USB, que, en este caso es de tipo C.

A primera vista parece un teléfono con un bonito diseño y capaz de funcionar bien, por lo que parece que UMi ha querido corregir los errores del UMi Iron con este lanzamiento que, como decimos, parece ser un buen modelo y a un precio bastante asequible, ya que, creemos que rondará los 180$. Vamos a continuar con el teléfono para poder determinar todo su uso y, en unos días os mostraremos su funcionamiento, así como nuestra opinión final.

De momento, queremos dar las gracias a UMi por el envío de la muestra con la que hemos podido empezar a trabajar y con la que próximamente, veréis la review completa. Si queréis mas información de este UMi Iron Pro, podéis verlo aquí.

[ UMidigi ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)