Review del Thl 2015A, un gama media con buena batería

AliExpress WW

Hace unos días que os enseñamos nuestra primera toma de contacto con este Thl 2015A, una versión recortada del anterior 2015 del mismo fabricante y que, había tenido una buena aceptación en el mercado

Hemos podido analizar el teléfono que recibimos de Chinavasion y os queremos compartir la review que hemos terminado, y, como suele ser habitual, empezamos con lo que fue nuestra primera toma de contacto.

Toma de contacto del Thl 2015A

Especificaciones del Thl 2015A

• Procesador Mediatek MT6735 a 1.3 Ghz
• 2 GB de RAM
• 16 GB de memoria interna
• Pantalla de 5 pulgadas
• Resolución de 1280 x 720
• Pantalla con Smart Wake
• Cámara trasera de 13 mega-pixel IMX135
• Cámara trasera de 8 mega-pixel
• Dual SIM
• microSD hasta 32 GB
• Suporte para redes 3G y 4G
• Android 5.1
• Batería de 2700 mAh

Pantalla del Thl 2015A

thl-2015A-16

En el apartado de la pantalla, Thl ha reducido desde su anterior modelo la resolución hasta los 1280 x 720, de esta manera, conseguimos una reducción en el precio y, para muchos usuarios, sin perder calidad en su teléfonos.

La tecnología usada en esta pantalla es IPS y se ve con bastante calidad, así como con suficiente brillo para poder hacer uso de la misma en un día soleado. Los toques para el uso diario han funcionado a la perfección y con una respuesta rápida, además, la pantalla posee lo que Thl ha llamado Smart Wake, lo que nos permite encender y lanzar aplicaciones directamente por medio de pulsaciones o de dibujar letras cuando la pantalla está apagada, algo que no es habitual en teléfonos de esta gama.

Cámara del Thl 2015A

thl-2015A-9

En el apartado fotográfico, el teléfono se defiende bien, aunque, como es habitual, pierde bastante cuando no hay suficiente iluminación, metiendo mucho ruido y bajando el framerate en el modo vídeo, algo que, como cabe esperar en un teléfono de este precio, es algo común a casi todos los de su gama.

No obstante, la mejor forma de ver la calidad de la cámara, es mostraros unos vídeos y fotos que han sido tomadas con este teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Batería del Thl 2015A

thl-2015A-6

En este punto, el Thl 2015A, a pesar de no tener una batería exagerada, debemos decir que el software está bien optimizado y nos da, con sus 2700 mAh, una duración de más de 1 día con un uso normal, por lo que aquellas personas que busquen el teléfono para llamar, WhatsApp y alguna que otra aplicación, es posible que les dure bastante más que otros, y, contando con el precio que posee.

Es posiblemente uno de sus puntos fuertes, junto al rendimiento, aunque, lo veremos en el siguiente punto.

Rendimiento del Thl 2015A

thl-2015A-8

La puntuación que un teléfono saca en los benchmarks, es solo una pequeña muestra de cómo puede funcionar, pero, al igual que en los datos de emisiones de casi todas las marcas, los fabricantes de móviles tienen como deporte nacional intentar hacer que su teléfono muestre la mejor puntuación en los benchmarks ya que mucha gente quiere tener el teléfono “más rápido” y, estas pruebas son las que muchos toman como referencia, y, por tanto, juegan con ello, incluida Samsung, a la que vieron cómo subía el reloj de tanto GPU como CPU cuando detectaba ciertas aplicaciones corriendo de fondo.

Como mejor prueba, tenemos el día a día del teléfono, y, la verdad es que para tener el procesador que posee, va mucho más fluido que otros teléfonos probados con un mismo SoC. Ayudará por un lado el hecho de que Thl ha optado por un software limpio y por tanto, libre de aplicaciones que mermen el rendimiento, y, por otro lado, los 2 GB de RAM hacen que si tenemos un número determinado de aplicaciones no muy elevado, todo quede en RAM y, por tanto, mucho más rápido.

A pesar de todo, hemos pasado los benchmarks para que tengáis la referencia de donde estaría este teléfono en cuanto a rendimiento.

Benchmarks del Thl 2015A

Software del Thl 2015A

thl-2015A-17

Como hemos dicho en el apartado anterior, este Thl 2015A se ha librado de las garras de la personalización por parte del fabricante y, por tanto, tenemos una versión de Android 5.1 casi pura y, bajo nuestro punto de vista, más acertada que con otros fabricantes. Es posible que algunos quieran tener personalizaciones del teléfono pero, en nuestra opinión, esto libera RAM que podremos usar con nuestras aplicaciones en lugar de que lo tenga alguna aplicación que no usamos pero que no podemos eliminar.

Conclusión del Thl 2015A

thl-2015A-19

A primera vista, el teléfono posee un diseño que está bien para la gama donde está colocado, es decir, no se notan materiales baratos y, su delgadez hace que que casi parezca un modelo compacto al que no podemos acceder a su batería. Todo el teléfono está rodeado de un marco que aparentemente es metálico, teniendo, tan solo, en la parte superior con el microUSB y el jack de 3.5 mm, y, en la parte derecha el control de volumen y el apagado y encendido, dejando limpias, tanto el lateral izquierdo como el inferior.

Si miramos el teléfono frontalmente, tenemos la pantalla de 5 pulgadas y, sobre ésta, tenemos tanto la cámara de 8 mega-pixel como los sensores de luminosidad y proximidad y un led de notificaciones muy útil. En la parte inferior tenemos los botones capacitivos, los cuales están iluminados, para facilitar su uso en la oscuridad, algo que muchos buscan de manera obligatorio en sus teléfonos.

En cuanto al rendimiento general del teléfono, hemos quedado muy contentos con el teléfono ya que nos ha permitido usarlos sin problemas en todo momento y sin notar que se quedara corto de procesador, eso si, haciendo uso normal, sin ir a instalar los últimos juegos 3D, donde sabemos que este teléfono no es de su mercado, aunque, estamos seguros que muchos teléfonos serán totalmente jugables.

thl-2015A-4

Como conclusión final, la cámara la esperábamos algo mejor, ya que posee un sensor Sony IMX135 y, por tanto no debería meter el granulado que hace, sobretodo, cuando no tenemos suficiente luz, pero, durante el día, las fotos están bastante bien. En cuanto al rendimiento general y batería, es un buen teléfono y, en cuanto a la versión de software, está actualizado y muy limpio, algo que para nosotros es otro punto a su favor, por lo que, pensamos que el teléfono es una buena opción de compra para aquellos no muy exigentes o aquellos que usen el teléfono para cosas fijas, como pueden ser llamadas, WhatsApp, Facebook y algunas cosas mas, ya que, aguanta una carga normal de aplicaciones sin ralentizarse. Hablamos de que es un teléfono de poco mas de 110€ y tenemos una buena relación de hardware a nuestra disposición. Si os interesa este teléfono y queréis algo más de información, podéis verlo aquí,donde podréis conseguirlo por unos 116€.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío del teléfono para la review que os hemos compartido.

[ Chinavasion ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)