El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut

AliExpress WW

2015 no ha sido precisamente el año de Qualcomm, y es que tanto el Snapdragon 810, como el Snapdragon 615 han tenido problemas realmente importantes, y eso ha hecho que MediaTek aumentase su cuota de mercado y recortase terreno a Qualcomm, algo que quizás ahora con la presentación del Snapdragon 820 vuelva a cambiar.

No era ningún secreto que Qualcomm estaba trabajando en su próximo procesador insignia, el Snapdragon 820, de hecho no ha dejado de estar en las noticias debido a que muchos fabricantes chinos estaban retrasando la presentación de sus próximos buques insignia hasta que este SoC estuviese disponible.

El Snapdragon 820 cuenta con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.2GHz y traerá consigo una nueva CPU llamada Kyro, la cual según  la compañía tendrá el doble de poder y eficiencia que la del Snapdragon 810 gracias a su tecnología FinFET LPP de 14 nm.

Qualcomm Snapdragon 820 (2)

La velocidad y la eficiencia de procesamiento son sólo una parte del Snapdragon 820, y es que también veremos en él, el nuevo módem X12 LTE que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, es decir, un 33% más de velocidad que el X10 LTE que incluye en Snapdragon 810.

No nos podíamos olvidad de la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 que también incluye, y que permitirá cargar cualquier teléfono un 38% más rápido que con la tecnología Quick Charge 2.0 y cuatro veces más rápido que con la carga convencional.

Qualcomm Snapdragon 820 (3)

Si lo vuestro son los juegos, entonces os alegrará saber que junto al SoC está la GPU Adreno 530, un chip grafico que ofrece un 40% más de rendimiento con un 40% menos de consumo en comparación con la Adreno 430.

Y para comcluir nos queda por decir que también incluye un nuevo procesador de imágenes llamado Spectra, que permite capturar fotografías de hasta 28 megapíxeles.

Si queréis conocer todos los detalles y especificaciones de lo más nuevo de Qualcomm podéis visitar la página que han dedicado especialmente a este SoC. Y ahora la pregunta que nos hacemos es ¿Qué fabricante chino será el primero en lanzar un teléfono con el Snapdragon 820?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!