Review del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

AliExpress WW

Los altavoces Bluetooth son un interesante complemento ya que consiguen que nuestros smartphones se conviertan en auténticas mini-cadenas. Gracias al altavoz que hemos recibido de Inateck, hemos podido analizar este altavoz que saca muy buena calidad.

Tenemos que decir, que hemos podido probar tanto con un smartphone como con la Xiaomi MiTV este altavoz para saber la calidad que da, y, sobretodo para poder comparar con el sonido de cada aparato, por lo que, comenzamos con la review.

Toma de contacto del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

Especificaciones del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

  • Modelo: Inateck BP2002
  • Bluetooth 4.0
  • Tiempo de reproducción: 10-15 horas
  • Potencia: 10 W
  • Radio FM
  • Potencia del driver: 8W x 2
  • Temperatura de funcionamiento: 0-45°C

Aspecto del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

altavoz-inateck-marsbox-3

A primera vista, tal y como vemos en las fotos y en el vídeo de nuestra primera toma de contacto, el altavoz posee un diseño que pasa inadvertido encima de una mesa y parece una decoración mas, sobretodo, si tenemos acabados en rojo y negro en el lugar que lo ponemos.

El tacto es muy agradable, ya que, toda la superficie, a pesar de ser plástica, está cubierta del plastico “sedoso” que hemos podido ver en muchos aparatos que le da un aspecto mate, y, sobretodo muy agradable al tacto y manejo.

Si nos centramos en la estética, tenemos que la parte frontal, en color rojo, posee la rejilla con los altavoces, que, como decimos son de 5W+5W y poseen un refuerzo de bajos que mas adelante veremos. En la parte superior tenemos los botones tanto para el control de volumen como para pasar o retroceder canción, además, que nos permite coger o colgar una llamada directamente del altavoz, actuando como manos libres. En la parte trasera está el botón de apagado y encendido, así como el jack de 3.5 mm de entrada de linea y el USB para la carga de la batería interna que lleva.

Como decimos y vemos, una estética bastante cuidada.

Calidad del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

altavoz-inateck-marsbox-1

Las pruebas las hemos realizado tanto con un smartphone como con un SmartTV, en nuestro caso, la Xiaomi MiTV.

Las pruebas con smartphone si que podemos decir, como es lógico, que la potencia del altavoz, supera con creces la del propio teléfono, tanto a volumen como en calidad, sobretodo con los bajos, ya que, suena sin distorsiones y con bastante calidad.

Respecto a las pruebas sobre la MiTV, podemos decir que el altavoz se ha comportado mejor de lo esperado y, planta cara a la propia TV, aunque, hay que decir que la MiTV posee gran calidad de audio y, por tanto, el hecho de que le plante cara, es que el altavoz no está mal situado. En cuanto a potencia, se quedaba un poco por debajo, pero, podría sustituir casi por completo los altavoces de la propia TV, algo que demuestra que son potentes.

Conectividad del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

altavoz-inateck-marsbox-15

Respecto a la conectividad, tenemos dos posibles entradas, por el jack de 3.5 mm con cable (vienen incluidos) o bien por medio del Bluetooth, que, en este caso, es 4.0 y por tanto posee un gasto pequeño de energía. De ahí que aguante hasta 15 horas de reproducción.

Ambas entradas de audio funcionan con una misma calidad, solo que por Bluetooth tenemos la comodidad de no tener nuestro dispositivo al lado y, además, permitir el pasar canciones.

Conclusión del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox

altavoz-inateck-marsbox-16

Una de las funciones que no habíamos probado en nuestra toma de contacto con el altavoz de Inateck era la radio FM, algo bastante cómodo si queremos solo escuchar la FM sin tener que emparejar nuestro teléfono. Por otro lado, también nos permite escuchar, tanto la música que tengamos en nuestro teléfono como la que podamos oír online por medio del emparejamiento Bluetooth y, por último, poder escuchar cualquier aparato que tenga salida de audio, gracias al jack de 3.5 mm.

Posee unos acabados muy buenos y una potencia que cumple de sobra con las expectativas del altavoz y, además, posee un precio justo para lo que nos ofrece. Si queréis un buen altavoz para poner en vuestra habitación, o incluso en un salón y queréis tener algo mas de potencia porque vuestra tele no anda sobrada en audio, este altavoz os puede hacer el apaño. Si por el contrario, buscáis una barra de audio Bluetooth de mucha potencia para cambiar el audio de una TV moderna, es posible que se quede un poco justa, aunque, como decimos, para smartphones y otros dispositivos, serviría a la perfección.

Queremos dar las gracias a Inateck por el envío de la muestra para que la analicemos y os demos nuestra opinión al respecto. Si queréis mas información del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox, podéis visitar su página aquí, o, si queréis comprarlo directamente en Amazon, con envío desde Alemania, podéis ir aquí, donde está a un precio de unos 60€.

[ Inateck ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)