Nexus 6P, el nuevo phablet de Google ya es oficial

AliExpress WW

Ya está, se acabaron los rumores y las filtraciones, el Nexus 6P de Huawei ya ha sido presentado por Google, y ya conocemos todos y cada uno de los detalles que lo componen.

Este dispositivo viene a mejorar todos los puntos donde flaqueó el Nexus 6 del año pasado, siendo el más importante el tamaño total. En esta ocasión el teléfono no cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, sino de 5.7 pulgadas, además de que ha reducido su grosor casi 3 mm, quedándose en la cifra de los 7.3 mm.

El panel del que dispone es AMOLED y tiene una diagonal de 5.7 pulgadas y una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), y justo encima y debajo de él, el Nexus 6P dispone de dos altavoces.

El apartado fotográfico es muy competente, ya que consta de una cámara principal de 12.3 megapíxeles acompañada de un doble flash LED y una apertura f/2.0, y de una cámara frontal de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Nexus 6P (1)

Un punto culminante en el Nexus 6P, es que estrena Android 6.0 Marshmallow que cuenta con soporte nativo para el lector de huellas que incorpora el teléfono, el cual está situado en la parte posterior.

El resto de especificaciones se completan con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, 3 GB de RAM, 32/64 y 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.450 mAh con tecnología de carga rápida la cual cargaremos a través del USB Type-C del que dispone.

En lo que respecta a su diseño, el Nexus 6P cuenta con un cuerpo unibody completamente fabricado en metal, el cual tiene unas dimensiones totales de 159,4 x 77,8 x 7,3 mm, un tamaño muy bueno si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla y que tiene los altavoces ubicados en el frente.

Nexus 6P (2)

Y ya solamente nos que queda por comentar que el Nexus 6P estará disponible para su compra por un precio de 499 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento, 549 dólares para la de 64 GB y 649 dólares para la de 128 GB.

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!