Review del cargador de coche de Aukey con Quick Charge 2.0, un perfecto compañero de viaje

AliExpress WW

En muchas ocasiones, pensamos que cualquier cargador nos vale para poder ir cargando nuestro dispositivo mientras conducimos, algo, que en muchos casos es un grave error porque no todos los cargadores ofrecen el mismo rendimiento.

Hemos podido comprobar de primera mano, gracias al cargador de coche de Aukey, certificado con el Quick Charge 2.0 de Qualcomm, que el rendimiento ofrecido era muy superior a un cargador de buena calidad pero sin tanta potencia. Cada vez los smartphones y otros dispositivos son mas exigentes con las baterías y con la carga de las mismas, por eso, es recomendable conseguir un cargador de calidad como el que os presentamos.

Especificaciones del cargador de coche Aukey con Quick Charge 2.0

  • Dos conexiones USB para 2 dispositivos (uno compatible con Quick Charge 2.0)
  • Salida de 5V a 2.4V en el primer USB
  • Salida de 5V a 2A, 9V a 2A y 12V a 1.5A en el segundo USB
  • Material plástico de gran resistencia
  • Diseño compacto

Aspecto del cargador de coche Aukey con Quick Charge 2.0

cargador-coche-aukey-5

A primera vista cuando sacamos de la caja el cargador, podemos ver que se trata de un diseño compacto y muy redondeado, a excepción de lo que sería la parte de los USB para la carga, los cuales, vienen diferenciados por colores, el verde, es la salida de gran potencia pero normal de hasta 2.4 A y la naranja es la compatible con Quick Charge 2.0, es decir, la recomendable se poseemos un procesador Snapdragon de los últimos años.

Tiene unos acabados buenos y, tanto los plásticos como los contactos parecen buenos y duraderos, aunque, el tiempo dirá. Cabe decir, que llevamos mas de 1 mes de uso casi a diario, conectando y desconectando cables y no se resentido ni cogido holgura.

Uso del cargador de coche Aukey con Quick Charge 2.0

cargador-coche-aukey-4

Probando los dos puertos de carga, con el de 2.4A hemos notado que el teléfono carga mas rápido que con muchos cargadores ya que muchos de los teléfonos nuevos soportan hasta 2A, por lo que tendremos, en todo momento, el máximo de la carga.

Lo que si que hemos notado ha sido la carga haciendo uso del segundo USB con Quick Charge 2.0 y teniendo un smartphone con procesador Qualcomm, ya que, tanto el OnePlus One y el Nubia Z9, incrementaban sobre 1% en menos de un minuto, algo que nos da la tranquilidad de poder cargar un teléfono para aguantar casi medio día con solo tenerlo unos minutos conectado.

Conclusión del cargador de coche Aukey con Quick Charge 2.0

cargador-coche-aukey-7

Tanto si eres un usuario del cargador de coche ocasional, como si eres frecuente (tanto en coche como en camión) y buscas un cargador de buena calidad y rápido, este Aukey con Quick Charge 2.0, además, si posees un teléfono con procesador Snapdragon, notarás mejoría en la carga y, en algunas baterías, conseguirás hasta casi el 60% de la carga con tan solo 30 minutos.

El cargador viene con 1 cable USB para que podamos ponerlo en marcha sin tener que comprarlo, pero, para poder hacer uso de los dos puertos USB, será necesario comprar o usar uno de los que ya tengamos.

cargador-coche-aukey-8

Además de la buena calidad del mismo, posee un precio de menos de 14€, algo que, para lo que ofrece, está a muy buen precio. Si estáis interesados en este cargador, podéis ver el resto de especificaciones aquí.

[ Aukey ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)