Meizu pronto podría presentar su propio router

AliExpress WW

Meizu ha tenido un año bastante movidito, y es que después de presentar un teléfono, ya tenía otro en la recamara para presentarle, y así continuamente, y por lo que parece la compañía no tiene intención de parar en lo que queda de 2015.

Por el momento no hay ningún palabra oficial del lanzamiento del Meizu MX5 Pro, sin embargo lo que sí sabemos es que la compañía lleva un tiempo queriendo hacer su incursión en el mundo de los routers, y puede que muy pronto lo haga, o al menos eso nos confirma en cierto modo una patente que Meizu ha registrado.

Para no tratar de decir algo peor, voy a decir que el router de la patente de Meizu parece que se ha inspirado en el de Xiaomi. Eso es todo lo que sabemos hasta ahora del router, y es que los diagramas a los que tenemos acceso no nos revelan mucho más.

Meizu

Sin embargo sí que podemos especular. El Mi Router es un sistema de gran alcance que puede actuar como un NAS, por lo que Meizu con toda seguridad incluirá esa funcionalidad, e incluso añadirá alguna que otra más. Las smart homes se están poniendo muy de moda últimamente, y fabricar un router que también pueda actuar como un punto de acceso para todos los aparatos electrónicos de la casa es una buena idea para Meizu, sobre todo si quiere quitarle a Xiaomi su parte del pastel en este mercado.

El mayor problema al que se enfrentará Meizu, es el precio del router, ya que los de Xiaomi son realmente económicos para lo que ofrecen, y superarlos en ese campo puede ser una tarea muy complicada.

[GizChina.com]