ZUK ya tiene entre manos un teléfono con una pantalla transparente

AliExpress WW

Mientras que la mayoría de las compañías están obsesionadas en lanzar teléfonos con los marcos de pantalla prácticamente inexistentes, ZUK está trabajando en algo completamente nuevo, un smartphone con una pantalla transparente que hoy conocemos gracias a varias fotografías que se tomaron en día 11 durante el evento de presentación del ZUK Z1.

Este prototipo de smartphone con una pantalla transparente se mostró en una sección que ZUK llamó “experience”. Como podéis ver en las imágenes, el teléfono tiene una pantalla completamente transparente, e imaginamos que la pantalla aprovechará la tecnología OLED, ya que no necesita de una iluminación trasera para el panel, ya que cada pixel se encarga por su cuenta de ello.

Según ZUK, este dispositivo es capaz de realizar todas las funciones de un smartphone tradicional, como puede ser mostrar imágenes, realizar llamadas, reproducir música, etc. Y como se puede apreciar en las fotografías, la imagen se ve muy clara a pesar de que la pantalla sea transparente.

Por supuesto hay que tener en cuenta que este teléfono es un prototipo, por lo que su lanzamiento no ocurrirá hasta dentro de un año como mínimo, ya que además no creo que sea demasiado fácil empezar a fabricar esta clase de teléfonos a gran escala. Sin embargo lo veamos antes o después, es una alegría ver que las compañías de smartphones tienen entre manos proyectos tan interesantes como este.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!