El primer teléfono de QiKU nos muestra sus especificaciones en AnTuTu

AliExpress WW

En mayo una asociación entre Qihoo 360 y CoolPad dio vida a una nueva marca llamada QiKU. Durante el evento de presentación de la firma, el CEO de Qihoo 360, dijo que durante este año se darían a conocer tres smartphones diferentes bajo la marca QiKU, y desde entonces no hemos tenido demasiadas noticias de ellos, al menos hasta ahora.

Se espera que el primer smartphone de QiKU se dé a conocer el próximo 26 de Agosto en una conferencia de prensa que ya tienen programada, sin embargo gracias a AnTuTu vamos a poder hacernos una pequeña idea de las especificaciones que tendrá ese smartphone antes de su presentación.

qiku

Según AnTuTu, el QiKU 8692 tendrá en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon MSM8992, o más comúnmente conocido como el Snapdragon 808 de seis núcleos, un SoC que podríamos considerar una opción muy buena si tenemos en cuenta los problemas de calentamiento que tiene el Snapdragon 810.

El Snapdragon 808 viene acompañado de la GPU Adreno 418, la cual ha demostrado que funciona muy bien con altas resoluciones, por lo que debería de funcionar perfectamente con la pantalla Full HD de la que dispone el QiKU 8692. Además de lo mencionado, el teléfono también tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, y como no podía ser de otra manera, ejecutará Android 5.1.1 Lollipop.

Pues con todas esas especificaciones, el QiKU 8692 ha obtenido 50.937 puntos en AnTuTu, una cifra muy considerable que le sitúa dentro de los mejores teléfonos del mercado, aunque vale la pena recordar que el rendimiento real solamente se puede saber con un uso diario del teléfono, ya que AnTuTu únicamente nos da un valor numérico del rendimiento que debería tener el dispositivo en cuestión.

Esperaremos que durante los próximos días vaya surgiendo nueva información del primer smartphone que veremos de QiKU, y de no ser así, no perderemos ni un segundo de vista a esta compañía el 26 de Agosto.

[Fuente vía GizChina.com]