Se filtran las especificaciones del ZUK Z1 antes de su presentación

AliExpress WW

El evento de presentación del ZUK Z1 ya ha comenzado en China, pero por lo que parece no vamos a tener que esperar a ver todo el evento, ya que todas y cada una de las especificaciones finales del dispositivo y su precio se han filtrado en Weibo.

ZUK es la submarca que ha creado Lenovo para plantar cara a compañías como OnePlus, y al igual que esta última, todos los productos de esta compañía se venderán solamente online en China, aunque la firma también tiene intención de lanzar el ZUK Z1 a nivel internacional.

El evento de presentación ya ha comenzado en China, pero antes de que la compañía nos diese todos los detalles, un empleado de la firma ha filtrado las imágenes oficiales de prensa con sus respectivas especificaciones y precio.

Zuk Z1 (1)

De acuerdo con la filtración, el ZUK Z1 será propulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 801, lo que significa que ZUK no ha apostado por lo último de Qualcomm, sino que ha preferido equipar en su smartphone un SoC que ya ha demostrado su valía en cientos de ocasiones y que todavía sigue siendo uno de los mejores del mercado.

Además de un procesador a 2.5 GHz, el ZUK Z1 contará con 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno.

Zuk Z1 (2)

Como ya se prometió en un principio, el ZUK cuenta con una batería de más de 4.000 mAh, en concreto la cifra exacta es de 4.100 mAh, y según la compañía, es lo suficientemente grande como para aguantar perfectamente un total de 120 horas en modo espera, y 48 horas de uso. Por supuesto y como ya se confirmó, la carga se realizará mediante un puerto USB Type-C 2.0.

Zuk Z1 (3)

En la parte inferior del teléfono se encuentra el escáner de huellas dactilares, el cual parece ser el mismo que tiene el OnePlus 2, pero este dispone de una característica adicional, que es el control por gestos.

La pantalla del ZUK Z1 cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y el apartado fotográfico se compone de una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX214 con estabilizador óptico de imagen, y de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Zuk Z1 (4)

Todo el teléfono está construido en vidrio, a excepción de su chasis, el cual es de aluminio, un material que le otorgará de ligereza y resistencia a partes iguales.

Lo único que nos queda por confirmar es el sistema operativo que incluirá, ya que según los rumores el ZUK Z1 funcionará bajo CyanogenMod, sin embargo no sabemos si esto ocurrirá en la versión china, o en la internacional.

Zuk Z1 (6)

Y por último nos queda contaros el precio que tendrá, el cual será de únicamente 1.799 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 268 euros.

Según tengamos los detalles oficiales de la presentación, os traeremos un nuevo post con todos y cada uno de los detalles actualizados.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!