Review del Oukitel U8 Universe Tap

AliExpress WW

Hoy os mostramos la review de este completo teléfono de la casa Oukitel, el modelo U8 Universe Tap, con el cual hemos estado unos días bajo pruebas para poder mostraros esta review.

Queremos dar las gracias a Banggood por el envío de la muestra con la que hemos trabajado durante unos días para ver su rendimiento en el día a día, además de poder probar apartados como la cámara o la velocidad frente a benchmarks.

Para comenzar con la review, os mostramos nuestro primer contacto con el teléfono y el unboxing.

Unboxing y toma de contacto del Oukitel U8 Universe Tap

Especificaciones del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel U8 Universe Tap

GENERAL

FabricanteOukitel
ModeloU8 Universe Tap
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónCristal templado
OtrosCristal curvado 2.5D

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.1
ChipsetMediatek
CPUMT6735 a 1.0 Ghz
GPU
RAM2 GB
Batería2850 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosFlash dual
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDSí, hasta 32 GB

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
OtrosLector de huella en la parte trasera

CUERPO

Dimensiones152 x 72 x 9.0 mm
Peso199 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-8

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, un tamaño standard con una resolución suficiente para poder ver perfectamente todo el contenido multimedia, así como leer sin problemas.

La primera prueba, fue realizada, como habéis podido ver en el vídeo a plena luz del día, en estos días de verano tan intensos que hemos tenido y la pantalla se mostraba perfectamente para poder hacer uso de ella. Tanto la imagen como el tacto a la hora de usarlo, ha funcionado a la perfección.

Cámara del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-9

Como es lógico, en un teléfono de esta gama y de un precio económico, las fotos no pueden ser comparables a las de dispositivos con precio mucho mayores, aunque, hay que decir que para el precio que posee el teléfono, podemos afirmar que la cámara está bien y que, aunque saca algo de ruido cuando no tenemos mucha luz, las fotos por el día las hace con bastante claridad. Como mejor prueba de la cámara, este ha sido su rendimiento en las pruebas que hemos realizado:

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-11

La combinación de hardware de este U8 Universe Tap hace que el teléfono pertenezca a la gama media alta del mercado, en primer lugar, su procesador de 64 bits, que, aunque no es el mas potente de Mediatek, ofrece un buen rendimiento y, gracias a los 2GB de RAM, tenemos una buena fluidez aunque usemos bastantes aplicaciones de fondo.

En el día a día no notamos nada que tengamos que destacar y siempre ha funcionado suave y sin atascos. En el tema de los benchmarks, hemos pasado los benchmarks mas conocidos y estos han sido los resultados.

Benchmarks del Oukitel U8 Universe Tap

Resultados benchmarks del Oukitel U8 Universe Tap
  • AnTuTu Benchmark: 20.190 puntos
  • Quadrant Standard: 9.292 puntos
  • 3D Mark: 3.821 puntos
  • 3D Rating: 2.124 puntos
  • Geekbench: 488 puntos en single core y 1.359 puntos en multi core
  • GPUBench: 11.755 puntos y 10.833 puntos normalizados
  • Citadel: 23.3 fps

Software del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-10

En cuanto al software, posee una modificación de Android casi puramente estética por lo que no notaremos grandes cambios como por ejemplo si que vemos en ROMs como la MIUI. En este caso, Oukitel ha cambiado la estética de los iconos y ha dejado el resto del sistema sin variaciones grandes por lo que ni lo desestabiliza ni lo ralentiza y, en este caso, es de agradecer. Si no eres muy fan de los launchers de los fabricantes chinos, puedes instalar, por ejemplo, el Nova Launcher o el Google Now Launcher y tendrás un teléfono en su mayoría muy limpio en cuanto a software se refiere, ya que, no viene cargado de aplicaciones de las que solo se usan en China.

Por esta parte, también podemos estar tranquilos que el teléfono se ha defendido bien y sin que podamos poner una queja al respecto, aunque, pienso que deberían centrarse dejar la ROM lo mas limpia posible para evitar problemas en el futuro.

Aspecto del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-30

En la parte del aspecto, el Oukitel se ve un teléfono compacto que ofrece una gran resistencia gracias al marco metálico que lo rodea, aunque, a la vez, se convierte en un teléfono un poco pesado y que, para algunos podría ser alguna pega. Hay que decir, que después de unos días de uso, uno, acaba acostumbrándose al mismo.

El hecho de ser monobloque impide poder llegar a acceder a la batería, aunque, hace que el teléfono pueda ser algo mas delgado que otros modelos y, sobretodo que quede todo bien acoplado como podemos ver en este teléfono, por lo que, en la parte estética, podemos decir que el teléfono se ha defendido sin problemas.

Conclusión del Oukitel U8 Universe Tap

Oukitel-U8-Universe-Tap-18

Estamos ante un gama media que funciona muy bien y que es completo en practicamente todos los terrenos, tal vez el peso del mismo pueda ser un problema para aquellos que les gustan los teléfonos muy ligeros, pero para el resto creemos que podría servir sin problemas.

Tanto por el precio como por el equilibrio de hardware que trae, merece la pena, sobretodo por los 2GB de RAM que le ayudan a ir suelto en todo momento y no notar problemas en cuanto al rendimiento. El teléfono tiene un precio de algo mas de 130€, un precio que consideramos justo para lo que realmente ofrece, por lo que creemos que Oukitel ha hecho un buen trabajo, ya que, todo lo hemos probado del mismo, han funcionado a la perfección, incluyendo el lector de huella que desbloquea el teléfono en un tiempo record, siendo mucho mas cómodo para desbloquear que un patrón o pin y, sobretodo, mucho mas seguro.

Si queréis ver mas información sobre este Oukitel U8 Universe Tap, podéis verlo en su página aquí.

[ Banggood ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)