Huawei se consolida como el tercer fabricante más grande del mundo

AliExpress WW

El Huawei Nexus es uno de los lanzamientos más interesantes que veremos en otoño, pero Huawei ya tiene un nombre a nivel mundial, y eso se nota en la cantidad de smartphones que vende mes a mes.

Las últimas cifras de Strategy Analytics muestran que Huawei ha vendido un total de 30.6 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2015, superando a compañías como Microsoft y situándose como el tercer fabricante más grande del mundo. En el mismo intervalo de tiempo de 2014, Huawei vendio 10 millones de smartphones, lo que significa que Huawei ha crecido exponencialmente este año.

Samsung se mantiene en lo más alto de la lista con 89 millones de teléfono vendidos en el segundo trimestre del año, sin embargo Samsung ha visto cómo sus ventas han caído un 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado, pero incluso con esa perdida, Samsung ha vendido 41.4 millones de unidades de teléfonos más que su rival más directo, Apple, la cual ha aumentado sus ventas en un 35% este trimestre.

Huawei

Apple está muy lejos de alcanzar a Samsung todavía, pero la distancia que tiene Huawei de Apple no es tanta, por lo que en el próximo informe podríamos ver un cambio de posiciones, algo que no ha ocurrido desde hace muchísimo tiempo.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!