AnTuTu revela que Xiaomi y Samsung son los fabricantes más clonados

AliExpress WW

Desde el comienzo de los smartphones, China ha sido la capital mundial de los clones e imitaciones, sin embargo hoy en día los clones son un poco más difíciles de conseguir, aunque no es que estén exactamente a punto de desaparecer según nos muestra un informe de AnTuTu.

El informe de AnTuTu nos muestra el número de clones que han pasado por su aplicación de benchmarking en la primera mitad del año, y la verdad es que los resultados son bastante sorprendentes. Samsung como era de esperar ocupa el primer puesto en los más clonados, pero muy de cerca le sigue Xiaomi, dos compañías que juntas hacen 68% del mercado de clones.

El clon más fácil de conseguir es el del Xiaomi Redmi Note (12%) y detrás de él le siguen teléfonos como el Xiaomi Mi3 (9.39%), el Samsung Galaxy Note 3 (8.82%) y el Samsung Galaxy Note 4 (7.01%). El porcentaje restante hasta el 100% lo forman otros dispositivos de Samsung menos conocidos.

antutu-fake-graph_2

Ver a Xiaomi tan alto en esta lista es bastante sorprendente, ya que muestra la mucha demanda que tienen los dispositivos de este fabricante chino hoy en día. Puede parecer ridículo decirlo, pero que existan tantos clones de los teléfonos de Xiaomi nos indica que la compañía lo está haciendo muy bien, y que su crecimiento día a día es imparable.

¿Qué opináis de este informe publicado por AnTuTu? ¿De qué compañía habéis visto más clones?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!