Alcatel y Cyanogen anuncian la cancelación de su phablet OneTouch Hero 2+

AliExpress WW

Cyanogen parece que no está atravesando una buena racha, y es que después de anunciar en el mes de Abril el fin de la colaboración con OnePlus, ahora han llegado a un acuerdo con Alcatel para cancelar el lanzamiento del OneTouch Hero 2+ que debería de haberse presentado dentro de muy poco.

El Hero 2+ se anunció en el mes de Marzo, un phablet fruto de la asociación de Alcatel y Cyanogen y que contaba con un hardware bastante decente y CyanogenMod de serie.

Ahora Alcatel y Cyanogen acaban de hacer una declaración pública con respecto a la puesta en marcha del OneTouch Hero 2+, y la noticia no es nada buena. Ambas compañías han confirmado que el lanzamiento del teléfono no va a suceder nunca, y la razón para ello es que no se tiene claro el calendario de actualización a Android 5.1. La declaración exacta de Steve Cistulli de Alcatel OneTouch y de Vikram Natarajan de Cyanogen fue la siguiente:

Alcatel OneTouch y Cyanogen Inc. han tomado la decisión  mutua de renunciar al lanzamiento del Hero 2+. El objetivo de este teléfono era el de ofrecer un hardware y un software muy avanzado a un precio muy asequible, un proyecto que apuntaba muy alto y del que no se tiene claro el calendario de actualización a Android 5.1 Lollipop. Por lo tanto, nos hemos visto en la obligación de cancelar el proyecto ya que nuestra intención es la de ofrecer un producto de última generación capaz de superar las expectativas de los usuarios. Nuestros equipos siguen trabajando en el lanzamiento de un dispositivo Alcatel OneTouh impulsado por CyanogenMod, y daremos más información según las tengamos.

Esto sin duda es un duro golpe para muchos usuarios que esperaban con ansia el lanzamiento del Alcatel OneTouch Hero 2+, un teléfono que entre sus especificaciones se encontraban una pantalla de 6 pulgadas Full HD, el procesador octa core MT6592T a 2.0 GHZ, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una conjunto de cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte trasera y frontal respectivamente.

Lo bueno es que a pesar de la cancelación del Hero 2+ la alianza entre ambas compañías sigue en pie, y en un futuro podríamos volver a tener noticias de un teléfono de Alcatel funcionando con CyanogenMod.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!