Xiaomi ha presentado su nuevo Mi Router NAS de 1 y 6 TB

AliExpress WW

Xiaomi no deja de sorprendernos, y es que tampoco deja de presentar nuevos productos. El último de ellos es su nuevo Mi Router NAS de 1 y de 6 TB de almacenamiento interno.

Estos dos dispositivos son la evolución de los modelos anteriores de la compañía, tanto en lo relativo al almacenamiento interno, como en el hardware que lo compone. Este nuevo router de Xiaomi nos permitirá una vez instalado poder acceder a todos nuestros archivos de forma remota en cualquier momento mediante una aplicación desarrollada por la compañía.

Los discos duros que se esconden en su interior están fabricados por Seagate y Toshiba, y garantizan un almacenamiento de contenido con velocidad de escritura de 115MB/s y un aumento del 50% en la lectura de archivos. Ambos dispositivos funcionan gracias a un procesador dual core Broadcom 4709C que funciona a una frecuencia de reloj de 1.4 GHz, y que viene acompañado de 512 MB de RAM.

El Mi Router NAS cuenta con una antena PCB externa capaz de duplicar la eficiencia de las bandas de 2.4 GHz y mejorar en un 30 % las de 5 GHz, sin embargo Xiaomi también ha presentado un amplificador Wi-Fi a un precio de 6 euros para mejorar la cobertura y que la señal llegue a todos los rincones de la casa.

El Mi Router NAS de 1 TB se pondrá muy pronto a la venta en China por unos 100 euros, mientras que el modelo de 6 TB tendrá un precio bastante más elevado, en concreto de 427 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!