MediaTek entrará en el mercado de los Chromebook a finales de 2015

AliExpress WW

2014 y lo que llevamos de 2015 han sido unos años de mucho trabajo para MediaTek, y también podríamos decir que los mejores de toda su historia. Esta compañía taiwanesa realmente ha conseguido sacudir el mercado con sus últimos procesadores, y ahora tiene la intención de adentrarse en el mercado de los portátiles, en concreto en el de los Chromebook.

El mercado de los Chromebook ha sido muy lento, y su crecimiento no se ha notado demasiado, sin embargo se espera que se vendan un total de 7.3 millones de unidades en 2015, lo que supone un crecimiento del 27% frente al año 2014. Y en este crecimiento es donde MediaTek quiere participar, y de hecho ya quiere ofrecer sus procesadores a diferentes fabricantes de Chromebook.

Una de las empresas líderes en este sector es Acer, y no cabe ninguna duda de que MediaTek va a intentar ser el proveedor para su gama de Cromebook de bajo costo.

chromebook-mtk2

Vale la pena mencionar que una de las principales empresas en el mercado de los procesadores para estos dispositivos es Intel, y MediaTek seguro que quiere conseguir lo mismo que con el mercado de los smartphones, que es ganarse una gran cuota del mercado, lo que se traducirá en más competencia, y mejores precios para el usuario.

Según el presidente de MediaTek, C.J. Hsieh, el nuevo chip debería de llegar al mercado a finales de 2015 o principios de 2016. ¿Qué os parece que MediaTek quiera entrar en el mercado de los Cromebook?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!