Toma de contacto del ASUS Zenfone 2

AliExpress WW

Uno de los modelos que vimos en el Mobile World Congress fue el ASUS Zenfone 2, un modelo de teléfono que, junto a su smartwatch, ASUS promocionó con todo lujo y del que ha sacado mucho pecho frente a sus competidores.

Gracias a Gearbest hemos recibido una muestra para poder probarla y con la que vamos a realizar esta review para mostraros si, tal y como dice ASUS, estamos ante un buque insignia y un teléfono que compite contra la gama alta del mercado.

Como es habitual, vamos a comenzar con el unboxing y con la primera toma de contacto que hemos tenido con este teléfono para mostraros el contenido de la caja así como la estética del mismo.

Unboxing y toma de contacto del ASUS Zenfone 2

Especificaciones del ASUS Zenfone 2

ASUS Zenfone 2 4GB

GENERAL

FabricanteASUS
ModeloZenfone 2 ZE551ML
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 Pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetIntel
CPUZ3560 a 1.8 Ghz
GPUPowerVR G6430
RAM4GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones15.52 x 7.72 x 1.09 cm.
Peso170 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-13

A primera vista tenemos un teléfono que efectivamente parece competir contra todo contrincante, ya que, su procesador intel le hace despuntar en cuanto a la novedad además de ofrecerle una potencia mas que suficiente para pasar todos los benchmarks con nota.

La versión que hemos recibido es la de 4 GB de RAM, una cantidad, tal vez exagerada en estos momentos pero que nos garantiza un uso del teléfono durante mas tiempo que otros muchos teléfonos por muy “gordo” que se vuelva Android y requiera mas y mas recursos, además de permitirnos tener multitud de aplicaciones de fondo sin notar una merma en la velocidad.

En cuanto a la estética del teléfono, si lo miramos por la parte frontal, tenemos una linea algo parecida a los htc pero con los botones capacitivos no iluminados.  Los bordes laterales sean un poco gruesos para lo que estamos acostumbrados, pero la luminosidad de los colores hacen que perdonemos este detalle.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos la cámara de 13 mega-pixel junto al doble led con doble tonalidad para el flash, además, en la parte trasera tenemos un control que difiere con el resto de teléfonos, el volumen. La tapa trasera es extraible y nos permite ver el dual SIM así como la ranura para la tarjeta de memoria que nos ofrece la posibilidad de ampliar los 32 GB de memoria interna que trae. Una de las cosas que mas llama la atención de la estética es que este ASUS Zenfone 2 tan solo tiene en la parte inferior del mismo el conector micro USB y en la parte superior el botón de apagado y encendido así como el jack de 3.5 mm, pero, en el resto de laterales no tenemos nada, ya que, como hemos dicho el control de volumen está colocado en la parte trasera.

Como hemos dicho, vamos a poner a prueba estos días para poder determinar su funcionamiento y si es como parece en nuestra primera impresión. Si estáis pensando en comprarlo, a primera vista es un gran teléfono y,  por si queréis un precio mas barato, podéis conseguir el modelo en color gris por unos 250€ con el cupón ASZ4GB aquí, o bien elegir el color rojo aquí con el cupón ASUSZ4GB.

[ Gearbest ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)