Mpie M7 Plus, un smartphone tan bueno que no puede ser cierto

AliExpress WW

En el mercado de la telefonía china existen smartphones muy similares en especificaciones, pero también existen algunos que están por encima en todos los apartados, tanto en el precio, como en las especificaciones, y el Mpie M7 Plus es un claro ejemplo de esto último, lo que nos extraña bastante.

Si os decimos que existe un teléfono en el mercado con 4 GB de RAM, un procesador MT6752 a 2.2 GHz, una enorme batería de 4.400 mAh, una cámara principal de 13 megapíxeles, una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y Android 5.0 Lollipop, lo más probable es que os hayamos llamado la atención, y si luego ya os decimos que su precio es de tan sólo 123 dólares (98 €) casi seguro que ya estáis preparado la tarjeta de crédito para comprar este gran buque insignia.

La verdad que existe un smartphone con todo lo que hemos mencionado anteriormente, el Mpie M7 Plus que actualmente está a la venta en Aliexpress, pero como se suele decir “si algo es demasiado bueno para ser cierto… no lo es”.

Mpie M7 Plus (2)

Mpie es un fabricante que realmente existe, pero tenemos nuestras dudas sobre si las especificaciones de su buque insignia son reales o no. Primeramente porque ya hemos aprendido que es muy fácil para un distribuidor deshonesto o fabricante “mejorar” un smartphone con Photoshop, o incluso instalar una versión maliciosa de Android, la cual nos engaña en todas las especificaciones y realmente son mucho más baratas de lo que imaginamos.

Si miramos por encima las especificaciones del Mpie M7 Plus creemos que es bastante obvio que el teléfono no puede tener este tipo de hardware a un precio tan bajo. De hecho se han pasado un poco mejorando las falsas especificaciones, ya que la velocidad del reloj del MT6752 es de 2.2 GHz, algo exagerado, ya que este SoC funciona a 1.7 GHz y como mucho sólo puede ser ajustado a 2.0 GHz.

Mpie M7 Plus (4)

También creemos que si fueran verdad estas especificaciones, la compañía hubiese hecho mucha publicidad a su smartphone, ya que hubiese sido un rival muy superior al OnePlus One o el Asus ZenFone 2.

Es una pena que este teléfono no pueda ser posible, pero también nos sirve para recordaros que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar por internet cualquier smartphone, ya que el disgusto puede ser bastante grande.

[GizChina.com]