La recién fundada QiKU, cree que será capaz de destronar a Xiaomi

AliExpress WW

QiKU es una nueva empresa china que ha nacido de la fusión del gigante de software de seguridad Qihoo 360 y el fabricante de smartphones CoolPad, dos compañías que juntas se han fijado unos objetivos muy altos. Esta semana, el CEO de Qihoo 360, Zhou Hongyi, ha declarado que la recién formada QiKU no tendrá ningún problema para superar a Xiaomi.

Zhou ha confirmado orgulloso, que los dispositivos de QiKU tendrán mucha mejor calidad de construcción que los productos de Xiaomi, y serán más asequibles. A pesar de no tener ningún smartphone por el momento, Zhou ha declarado que QiKU planea anunciar tres nuevos smartphones muy pronto para el mercado de la gama baja, gama media, y de gama alta. Algunos informes sugieren que todos estarán fabricados en metal, y que el modelo de gama baja tendrá un precio de 1000 yuanes (144 €).

Aunque QiKU aún tiene que mostrar alguno de sus smartphones, Zhou ha declarado que los dispositivos que salgan bajo el sello de QiKU, podrían perfectamente venderse a un precio de 5.000 yuanes (721 euros), una declaración muy arriesgada de dar. Afortunadamente, el CEO de la compañía dijo que no tienen en mente vender un teléfono de 5.000 yuanes a corto plazo, y que todos los teléfonos que presenten tendrán un precio muy económico.

QiKU (2)

Si QiKU será capaz de desafiar a Xiaomi en su terreno, es algo que aún desconocemos, pero lo que sí está claro, es que una guerra de precios no siempre funciona, y el hecho de que QiKU no haya revelado ningún detalle de sus productos no ayuda a creer que lo pueda conseguir. Todo eso sin mencionar que Xiaomi es ya una de las grandes compañías del sector, y ya tienen un nombre hecho fuera de sus fronteras.

¿Qué pensáis de QiKU? ¿Tenéis ganas de conocer sus primeros productos? ¿Podrá QiKU desafiar a Xiaomi en su propio campo?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!