El Bluboo X550 vendrá con una batería Amprius y tecnología Pump Express Plus

AliExpress WW

Como ya sabréis, Bluboo ya anunció el próximo smartphone que lanzaría al mercado, el Bluboo X550, y al parecer este dispositivo será uno de los primeros en salir a la venta con la tecnología de carga rápida de MediaTek llamada Pump Express Plus.

También ya os comentamos en anteriores artículos, que este Bluboo X550 incorporaría una gran batería de 5.300 mAh pero esto no supondría un problema a la hora del tiempo de recarga.

La batería en cuestión está fabricada por una start-up con sede en Estados Unidos llamada Amprius y entre sus logros se encuentra la fabricación de baterías con un tamaño realmente reducido y sin verse afectada su capacidad, de hecho, sus baterías son un 30% más pequeñas en lo que respecta al tamaño si las comparamos con otras de igual capacidad.

Pero como ya hemos dicho al principio del artículo, la novedad no sólo será su gran batería fabricada por Amprius, sino también la tecnología de carga rápida que equipa, que no es ni más ni menos que llamada Pump Express Plus de MediaTek.

Bluboo X550

Este sistema de carga permitirá reducir el tiempo de carga del smartphone mediante un cargador especial que regula la energía mediante un circuito integrado. Esta tecnología, Pump Express Plus determina primeramente la tensión inicial necesaria para cargar la batería en función de la carga de la que disponga en ese momento. Cuando comienza la carga la tensión se incrementa de forma gradual para reducir el tiempo de carga.

En resumidas cuentas, la batería de 5.300 mAh que equipará el Bluboo X550 será capaz de cargarse hasta alcanzar el 50% en tan sólo 30 minutos, mientras que el 80% lo alcanzará al llegar a una hora.

Este Bluboo X550 se espera que sea lanzado para el próximo y ya no tan lejano mes de Mayo, por lo que estaremos muy pendientes de cualquier novedad que pudiera surgir.

[ Fuente vía GizChina.com ]