Disponible la beta de Android 5.0 Lollipop para el uleFone Be Pro

AliExpress WW

uleFone es uno de esos fabricantes chinos que se han propuesto actualizar algunos de sus smartphones a Android Lollipop, y uno de los primeros en hacerlo será el actual buque insignia de la compañía, el uleFone Be Pro.

Desde hace unas semanas, uleFone ha estado trabajando codo con codo con un grupo de beta testers en la segunda beta de Android Lollipop para el uleFone Be Pro, y de hecho en muy poco tiempo han corregido muchos de los fallos que tenía dicha beta. Ahora la compañía acaba de dar un par más en el proceso de actualización, y es que la ROM acaba de entrar en la fase de beta pública y ya se puede descargar.

Para todo aquel que tenga en su poder el uleFone Be Pro y no se atreva a actualizarlo, le gustará saber que nosotros ya lo hemos hecho, y ya os podemos traer las primeras capturas e impresiones del funcionamiento de Android Lollipop en el teléfono. Antes de comenzar cabe destacar que aún no es un versión final, por lo que todavía nos encontramos con algún que otro fallo en la ROM que está pendiente de solucionarse.

Galería de Android 5.0 Lollipop en el uleFone Be Pro

En un primer uso, el funcionamiento de esta beta ha sido muy bueno, de hecho los errores que tiene y que mencionaremos al final del artículo no afectan para nada en el uso diario, además de que tiene una fluidez exquisita para no ser una versión final.

Como bien sabréis el uleFone Be Pro cuenta con un procesador de 64 bits en su interior, en concreto el MT6732 de cuatro núcleos, por lo que Lollipop debería de mejorar notablemente el rendimiento del teléfono, y eso es algo que notamos a la hora de realizarle un test de rendimiento. AnTuTu nos ha arrojado 33.285 puntos, una cifra un poco superior que la que se alcanza con Android 4.4 KitKat, pero es muy probable que sea más elevada cuando se lance la versión final.

Errores conocidos en Android Lollipop para el uleFone Be Pro

  • La cámara únicamente hace fotografías a 6 megapíxeles
  • El HotKnot no funciona
  • Algunas aplicaciones se cierran nada más iniciarse
  • El sonido del teléfono no suena tan bien cómo debería

Esta es la última fase por la que debería de pasar Android Lollipop para el uleFone Be Pro, por lo que en poco tiempo la compañía debería de corregir los pocos problemas que tiene la ROM, y lanzarla oficialmente vía OTA, por lo que si habéis esperado hasta ahora, no os costará demasiado esperar un poco más. Pero si la espera os parece demasiado larga, podéis flashear la actualización en vuestro teléfono tranquilamente, pero siempre teniendo en cuenta que la cámara de fotos no funciona como debería.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!