Helio X20, un SoC de diez núcleos que superará los 70.000 puntos en AnTuTu

AliExpress WW

Cuando MediaTek anunció que estaba trabajando en un procesador de ocho núcleos, Qualcomm no tardó en hacer un vídeo burlándose de tal cantidad de núcleos, para finalmente fabricar los suyos propios. ¿Qué hará ahora que MediaTek tiene entre manos el Helio X20 de 10 núcleos?

Los procesadores octa core son hoy por hoy lo más habitual de encontrar en el mercado, ya sean en teléfonos de gama media, o de gama alta. Uno de los más recientes ha sido el MT6752, un SoC que ha supuesto un gran avance con respecto a los anteriores de la compañía, y es que además de tener una arquitectura de 64 bits, y LTE, los teléfonos que lo equipan tienen unos precios muy económicos.

A pesar del éxito actual, MediaTek no tiene pensado tomarse un descanso para que su mayor rival se ponga al día, y de hecho ya está trabajando muy duro en su próximo SoC de diez núcleos.

Este chip de diez núcleos, pertenecerá a la línea Helio de MediaTek, y ha sido nombrado como Helio X20. Los detalles aún nos los conocemos, pero podemos decir con seguridad y sin miedo a equivocarnos, que tendrá una arquitectura de 64 bits, y que su objetivo es el de competir contra el Snapdragon 810 y su sucesor. Algunas fuentes de MediaTek, han dado a entender que el Helio X20, puede superar la barrera de los 70.000 puntos en AnTuTu, lo que supondría que un nuevo tipo de buques insignia con precios muy ajustados se avecinan.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!