Review del ECOO E04 Aurora, grandes prestaciones casi impensables

AliExpress WW

La nueva generación de procesadores de Mediatek está permitiendo a muchos fabricantes lanzar modelos al mercado que poseen un rendimiento de alta gama pero a un precio que antes podríamos haber considerado gama media del mercado.

Este ECOO E04 Aurora es una de esas pruebas que podemos decir que nos ha sorprendido gratamente ya que, además de tener un precio bastante bueno, tenemos que el fabricante ha incluido una buena cámara, como veremos en la conclusión, se ha reducido tal vez en grosor y algunos acabados pero se ha optado por un hardware rompedor para poder competir con teléfonos que se encuentran muy por encima en precio.

Queremos dar las gracias a ECOO por el envío de la muestra con la que hemos podido trastear para así sacar la conclusión que os presentamos. Como es habitual, comenzamos por el unboxing y nuestra primera toma de contacto con este gran dispositivo.

Unboxing y primera toma de contacto del ECOO E04 Aurora

Especificaciones del ECOO E04 Aurora

ECOO E04 Aurora

GENERAL

FabricanteECOO
ModeloE04 Aurora
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
OtrosPantalla curvada 2.5D

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.4
ChipsetMediatek
CPUOcta core MT6752 de 64 bits a 1.7 Ghz
GPU
RAM2 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA900/2100 Mhz
4GFDD-LTE 800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
OtrosLector de huellas dactilares

CUERPO

Dimensiones156.7 x 77.5 x 9.3 mm
Peso160 g
ColoresBlanco y negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-16

Comenzamos con la pantalla, un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 y con un brillo de pantalla excelente que nos permite hacer uso del teléfono en plena calle sin problemas con el sol. La respuesta de las pulsaciones ha sido buena y rápida, por lo que en la pantalla no podemos criticar nada al respecto. En cuanto a la estética en este punto, si miramos el teléfono en sus bordes laterales vemos que no son gruesos y que están bien compensados para no hacer un teléfono muy ancho.

Cámara del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-9

Normalmente, cuando un fabricante quiere reducir el precio de sus terminales, uno de los puntos primeros donde se ataca es en la cámara, pero, en este caso ECOO, o podríamos decir Elephone, ya que es dueña de esta marca, ha optado por montar una cámara de 16 mega-pixel, que, como podréis comprobar, es de gran calidad, por eso, os dejamos la muestra de los vídeos y fotos tomadas con este teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Software del ECOO E04 Aurora

El ECOO E04 viene con Android 4.4 aunque se anuncia con una futura versión Android 5.0 que no debe tardar, por lo que no solo el teléfono estará actualizado a la última versión sino que se aprovechará su procesador de 64 bits el MT6752.

En cuanto a la personalización de la ROM, viene con un launcher que básicamente cambia el aspecto de los iconos aunque es similar al Nova y por lo tanto no altera mucho nuestra experiencia con Android por lo que, bajo mi punto de vista, es otro factor que lo hace un gran teléfono ya que, si estamos ante un Android puro o casi, tendremos mas posibilidades de personalizarlo sin que sufra peligro la estabilidad del entorno.

Rendimiento del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-3

El rendimiento del teléfono ha sido puesto a prueba bajo los benchmarks mas conocidos, pero, en cuanto al día a día podemos decir tranquilamente que es un teléfono muy rápido y potente y que es recomendado para tanto usuarios que hagan poco con el teléfono como para aquellos exigentes que quieran jugar a los últimos juegos. Su procesador Mediatek MT6752 de ocho núcleos y 64 bits se ven acompañados de 3GB de RAM que harán que la multitarea jamas se nos quede atascada por falta de memoria.

Sin duda, un teléfono muy potente que podría sustituir a muchos de los buque insignia que tenemos en el mercado solo que costando, en algunos casos, cerca de la mitad. Si queréis ver los resultados de los benchmarks, estos han sido:

Benchmarks del ECOO E04 Aurora

Resultados benchmarks del ECOO E04 Aurora
  • AnTuTu Benchmark: 40.142 puntos
  • Quadrant Standard: 18.310 puntos
  • 3DRating: 5.294 puntos
  • Nenamark2: 55.0 fps
  • GPU Benchmark: 20.888 puntos y 43.314 puntos normalizados
  • 3D Mark: 6.566 puntos

GPS del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-gps-1

Por suerte, con los nuevos procesadores de Mediatek, esta sección es cada vez menos necesaria y podemos decir tranquilamente que cuando encendimos el GPS tardo muy pocos segundos en tenernos localizados y con un margen de error muy pequeño.

Batería del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-7

Este smartphone viene equipado con una batería de 3000 mAh que para algunos podría parecer insuficiente por las especificaciones del mismo, pero, después de tenerlo varios días en uso como teléfono principal, en mi caso ha llegado a durar algo mas de día y medio, pudiendo llegar a casi tocar los 2 días, algo que también nos ha sorprendido gratamente ya que normalmente pocos dispositivos llegan a tales autonomías.

Dicha batería es a la vez, posiblemente, responsable de una de las posibles pegas de este smartphone, ya que, su grosor, como ahora veremos sea de lo poco criticable en el dispositivo.

Conclusión del ECOO E04 Aurora

ecoo-e04-8

A la vista de todos los apartados del teléfono, quedaría comentar un poco la  estética y tal vez sea el punto donde podemos criticar un poco este apartado.

Si lo miramos de frente, tenemos la pantalla de 5.5 pulgadas y, situados en la parte superior está el altavoz de conversación, la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad, bajo la misma, podemos ver los dos botones capacitivos iluminados y, en el centro un botón físico de home, que también es lector de huella digital y que no supimos hasta empezar a usar el teléfono.

ecoo-e04-14

Mirando por el lateral, vemos que en el lado izquierdo está totalmente limpio, en la parte superior está el jack de 3.5 mm y el microUSB, en la parte derecha el botón de apagado y encendido y el control de volumen y por último, en la parte inferior, el altavoz externo. Al darle la vuelta al teléfono vemos en la parte superior la cámara de 16 mega-pixel que decimos, el doble flash led, el logo de ECOO y abajo los iconos de las certificaciones necesarias para poder vender los teléfonos en diferentes sitios, entre ellos, Europa.

Cuando abrimos la tapa trasera podemos ver la batería de 3000 mAh y en su parte superior el alojamiento de tanto las 2 SIMs como como de la microSD con la que podremos ampliar la memoria de nuestro teléfono.

ecoo-e04-7

Como decimos, la parte estética, tal vez, sea la única criticable levemente, aunque, bajo mi punto de vista, ha sido un movimiento inteligente ya que se ha podido reducir el coste del terminal y poder ofrecer un gran teléfono sin perjudicar a las partes claves del teléfono. Por ejemplo, el tacto del teléfono se nota plástico que no llega a la calidad de otros teléfonos, no decimos que esté mal, pero hay mejores materiales en otros terminales y, el grosor del mismo se ha visto crecido gracias a poder ofrecer una batería con una buena duración.

Como decimos, un movimiento inteligente porque no es un problema sino algo mas estético que funcional y nos permite llevar en nuestro bolsillo un dispositivo que ha pasado con muy buena nota por nuestro análisis por muy poco dinero.

Queremos dar las gracias a ECOO por el envío de la muestra y esperamos poder ver mas modelos con una calidad/precio.

[ ECOO ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)