El primer teléfono Android sin Google vendrá de la mano de Blu y Cyanogen

AliExpress WW

¿Qué tienen en común Oppo, OnePlus y Yu? Seguramente muchos lo hayáis adivinado, y es que estos tres fabricantes son por el momento los únicos que han lanzado al mercado un smartphone con CyanogenMod de serie.

Sin embargo por el momento ningún fabricante de smartphones occidental se ha atrevido con ello. Pero eso es algo que puede cambiar muy pronto, ya que Blu con sede en los Estados Unidos, ya tiene todo listo para lanzar al mercado su propio teléfono con CyanogenMod.

Pero en este caso, hay algo que va a ser muy diferente con respecto a las anteriores veces, y es que la compañía no ofrecerá los servicios de Google Play con el smartphone una vez que sea lanzado oficialmente. Esto es sin duda una decisión de Cyanogen, la cual quiere ir distanciándose lo más posible de Google.

Para conseguir ser totalmente independientes, Cyanogen ya está trabajando en su propia tienda de aplicaciones, sin embargo todavía queda un tiempo para que se incluya en estos smartphones. Para compensar la falta de Google Play, en el smartphone de Blu se incluye Amazon Appstore, por lo que no habrá ningún problema a la hora de poder descargar todo tipo de aplicaciones. Otras aplicaciones que vendrán preinstaladas en este teléfono serán Opera, Dropbox, OneDrive, etc.

Será muy interesante ver cómo reacciona el mercado ante un teléfono como el que tiene preparado Blu. Tanto el OnePlus One, como el Yu Yureka se han convertido en unos productos muy exitosos, y siguiendo la tendencia, no sería nada raro que el de Blu también lo haga, sin embargo aún nos queda por ver cómo se las arreglará la compañía para conseguirlo.

[Fuente vía GizChina.com]