Toma de contacto de la cámara deportiva Xiaomi Yi action camera

AliExpress WW

Son muchas las cámaras deportivas que hay en el mercado que intentan hacerle la competencia a las mega conocidas GoPro, las cualas, dadas sus características, pocas cámaras les hacen frente de tu a tu, aunque, en precio, también existen precios bastante superiores si son comparadas con sus competidores chinos.

Xiaomi, consciente de que este mercado está en pleno auge y con un gran potencial con los deportes que ahora se encuentran de moda, empezó a trabajar en un modelo para poder ser lanzado al mercado y, tras diferentes rumores, la cámara fue lanzada durante el Mobile World Congress, aunque, ya que Xiaomi no se encontraba exponiendo allí, lo hizo desde China. Ahora, gracias a un nuevo colaborador llamado Xiaomideals, hemos podido conseguir este  nuevo dispositivo de la segunda marca de Xiaomi, Yi.

Hemos recibido la cámara y la vamos a poner a prueba de la mejor forma posible e incluso, comparándola con la SJ5000+ que actualmente tenemos bajo análisis, aunque, en este caso, esto est tan solo una primera toma de contacto para mostraros, principalmente su aspecto y primeras impresiones.

Unboxing y toma de contacto de la cámara deportiva Xiaomi Yi action camera

Especificaciones de la cámara deportiva Xiaomi Yi action camera

Especificaciones de la Xiaomi Yi action camera
  • Cámara de 16 mega-pixel con sensor de imagen Sony Exmor
  • Procesador de la imagen Ambarella A7LS
  • Vídeo: 1080p (30 y 60 fps), 720p (30, 60 y 120 fps) y 480p (30, 60, 120 y 240 fps)
  • Lente asférica HD con apertura f2.8 y gran angular de 155º
  • Peso 70 g.
  • Batería Panasonic de 1010 mAh
  • WiFi y Bluetooth 4.0

Primeras impresiones de la cámara deportiva Xiaomi Yi action camera

xiaomi-yi-action-camera-17

Si nos fijamos primero en lo que mas llama la atención, tenemos su aspecto, ya que posee una forma similar a las GoPro aunque con una linea muy moderna y con muy buenos acabados en cuanto a la fabricación se refiere. Si la miramos por la parte frontal, destaca su gran lente a la derecha y a la izquierda el botón de apagado y encendido y de cambio de modo, el cual, se ilumina en la parte de alrededor para indicarnos el estado. Si la miramos en la parte superior, vemos el botón de disparo de la cámara junto a otro led, el cual nos indica cuando está grabando por medio de parpadeo.

La parte derecha de la cámara vemos el botón para encender la WiFi de la cámara, y, junto a ese botón, también tenemos un led que nos indica si la conectividad WiFi está apagada o encendida. La parte izquierda de la cámara está limpia y en la parte inferior tenemos la pequeña rejilla del altavoz externo, el conector standard de trípode y otro led que también nos informa del estado de la cámara. La parte trasera de la misma está cubierta por la tapa del compartimento de la batería además de una pequeña tapa (junto a otro led de notificación) donde tenemos el conector del microUSB, la ranura de la microSD y la salida del miniHDMI para poder conectarlo a la televisión directamente.

Llama la atención que la cámara no posee ningún display ni pantalla para mostrar el estado de la cámara o incluso las grabaciones que hemos hecho, como podemos hacer, por ejemplo en la SJ5000+, algo, que en algunos casos puede ser interesante pero que en general incrementa el coste y reduce la duración de la batería y, Xiaomi, con este producto parece querer venir a competir ofreciendo un producto de calidad pero con un coste muy reducido. También consigue que el tamaño de la Xiaomi Yi action camera sea algo inferior al de la SJ5000+.

Otra cosa que nos llamó la atención es que la cámara venga tan solo, con el cable USB y no traiga ni carcasa sumergible ni todos los acoples que incluyen la mayoría de cámaras deportivas, ya que, si el objetivo es grabar deportes de acción, es necesario una protección. Esto es un punto a su favor y en contra a la vez, ya que, reduce el precio de venta y nos permite comprarnos solo los acoples que necesitemos, pero, por otro lado, al ser todavía un producto novedoso, no ha salido al mercado gran variedad de accesorios. La Yi action camera viene en dos colores y dos ediciones distintas, los colores son blanco (el que hemos recibido) y el verde jungle, y estos dos colores se pueden comprar en su versión “viaje” que incluye un stick para selfies.

Para el control de la cámara y configuración, debemos hacer uso de la app que podemos descargar escaneando el QR que viene en las instrucciones de la cámara y que con él, podremos configurar los distintos modos de la cámara así como disparar la foto y el vídeo sin tener que tocarla, para así poder usar el stick del selfie correctamente.

Vamos a probar los diferentes modos de la cámara durante algunos días para poder sacar nuestras propias conclusiones y así deciros nuestra opinión final del producto, aunque, salvando el hecho de los accesorios, sobre el papel parece una buena opción de compra, sobretodo con el precio que posee de menos de 100€ para la versión normal y sobre 110€ con el stick del selfie.

Queremos dar las gracias a Xiaomideals por el envío tan rápido de la cámara y si estáis interesados en ver o comprar el producto, podéis hacerlo aquí y quedamos con vosotros en publicar pronto la review completa.

[ Xiaomideals ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)