GamePad Digital ya tiene entre manos una nueva consola portátil Android

AliExpress WW

La compañía GamePad Digital, o también conocida como GPD, es una marca especializada en la producción de dispositivos portátiles para juegos basados en Android. De hecho alguna que otra vez hemos hablado de ella, y ahora tenemos que hacerlo de nuevo debido a que tiene entre manos una nueva consola portátil llamada GPD XD.

Mirando el diseño, salta a la vista que está claramente inspirada en la Nintendo DS, quitando que la consola de GPD no tiene una pantalla táctil. En la parte inferior se encuentran el conjunto normal de botones que se suelen encontrar en cualquier consola, como el D-Pad o los dos joysticks entre otros. Para terminar de hablar de esta parte, nos queda comentar que los altavoces estéreo estarán situados en la parte inferior.

En la parte posterior, se encuentran cuatro botones de un tamaño reducido que harán las veces de “gatillos”. En el mismo lugar se encuentran las conexiones como son un puerto de salida HDMI, el microUSB, el puerto de carga y un slot para tarjetas microSD. Por último nos queda la pantalla, la cual lógicamente estará situada en la parte interior de la tapa y tendrá unos marcos bastante reducidos.

En lo que respecta a sus especificaciones, se rumorea que este dispositivo contará con SoC RK3288 y vendrá acompañado de una GPU Mali-T764, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 4000mAh y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles.

Su fecha de lanzamiento y precio son un auténtico misterio, pero lo más probable es que a mediados de este año ya esté lista esta consola portátil, y si tomamos como base el precio de otros productos de GPD, su precio será seguramente inferior a los 200 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 188 euros.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!