Review del No.1 Note 4, una buena relación calidad precio

AliExpress WW

No podemos negar el mercado que poseen los clones de los teléfono de marcas como Samsung o Apple, y ahora, de Xiaomi. Mucha gente prefiere comprar un clon y cambiarlo rápido al siguiente teléfono de moda y otros, prefieren no gastarse el dinero que vale porque no necesitan tanta potencia y prestaciones pero si que les gusta la forma del mismo.

Este es el caso del No.1 Note 4 que hemos analizado, que, después de un tiempo bajo análisis, hemos querido compartir el análisis del mismo. Damos las gracias a No.1 por el envío de la muestra que nos ha servido para poder analizarlo y poder compartir con vosotros este análisis.

Unboxing y toma de contacto del No.1 Note 4

Especificaciones del No.1 Note 4

No.1 Note 4

GENERAL

FabricanteNo.1
ModeloNote 4
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.7 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera10 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones153.5x78.6x8.5 mm.
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del No.1 Note 4

no1-note-4-21

La pantalla es de 5.7 pulgadas, al igual que el modelo clonado, aunque, con una resolución inferior de 1280 x 720, pero hay que decir, que a pesar de que la pantalla es bastante grande y la resolución puede parecer muy baja, no está mal, es obvio que se vería mejor con una resolución FullHD, pero incrementaría el precio innecesariamente, ya que el teléfono busca economizar al máximo siendo similar al modelo clonado.

Respecto a la respuesta de la pantalla, en todo momento, la pantalla funcionó bien sin problemas de toques “fantasma” ni tampoco faltas de toque.

GPS del No.1 Note 4

no1-note4-gps-1

Como suele ser costumbre, el GPS es una de las pruebas que hacemos con los teléfonos, ya que, al menos con los procesadores antiguos, Mediatek ha tenido problemas con este apartado y, por lo que hemos podido ver en este Note 4, parece que, aun sin ser el mas rápido de los smartphones que hemos tenido, después de actualizar la ROM se enlazaba a varios dando una posición correcta, eso si, el primer arranque tardó mas de 10 minutos en enganchar.

Recomiendo encarecidamente actualizar la ROM para evitar estos problemas.

Batería del No.1 Note 4

no1-note-4-5

Este no.1 Note 4, cuando lo recibimos venía con una ROM que tiempo después hemos podido comprobar que tenía muchos fallos y, uno de ellos era el consumo, ya que, era imposible, por poco que tocaras el teléfono llegar a última hora de la tarde con algo de batería, ahora, después de la actualización ya se encuentra en unos valores bastante mas normales, por eso, si quieres comprártelo, si tienes estos problemas, actualiza la ROM.

Cámara del No.1 Note 4

no1-note-4-14

La cámara principal de este clon es de 13 mega-pixel y la cámara frontal es de 5 mega-pixel, mas de lo que normalmente podemos encontrar en un teléfono de esta gama, aunque, para salir de dudas sobre su calidad, lo mejor es ponerla a prueba con fotos y vídeos hechos con el smartphone.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del No.1 Note 4

no1-note-4-9

El teléfono posee un procesador enfocado a la gama media del mercado, por lo que podemos esperar un rendimiento en esa linea, aunque, su interfaz parecida al Touchwiz también ayuda a que se mueva con soltura el teléfono. Cabe decir que con la versión inicial que recibimos, el teléfono no funcionaba lo suave que se esperaba de este procesador, pero, una vez que pudimos actualizarlo, el rendimiento mejoró y pudimos seguir con el análisis.

Como prueba habitual, le hemos pasado los benchmarks mas conocidos para que podáis comparar con otros teléfonos analizados en Gizchina.es.

Resultados benchmarks del no.1 Note 4
  • AnTuTu Benchmark: 19.940 puntos
  • 3D Mark: 2012 puntos
  • Quadrant Standard: 5850 puntos
  • 3D Rating: 2032 puntos
  • Nenamark2: 54.5 fps
  • GPUBenchmark: 12.159 puntos y 11.206 puntos normalizados

Software del No.1 Note 4

no1-note-4-20

Como es de esperar en un clon, el teléfono posee un interfaz idéntico al de Samsung y por lo tanto si venimos de un teléfono de dicha marca, no tendremos problema alguno en adaptarnos, ya que, No.1 o ha usado el mismo Touchwiz o bien ha clonado perfectamente el software añadiendo las funciones añadidas de este teléfono.

Un rendimiento suave en el que no hemos encontrado problema alguno, por lo que en esta parte, el teléfono ha respondido perfectamente en la review. Tal vez, si tenemos que ser críticos, el stylus que incluye nos sirve para pulsar sobre los iconos y un poco para poder apuntar alguna nota, pero no esperemos una respuesta ni tan precisa ni tan rápida como la del Note original.

Conclusión del No.1 Note 4

no1-note-4-15

No.1 ha hecho un buen trabajo con este teléfono siendo muy parecido al modelo original en cuanto a estética. Es lógico no tener el mismo rendimiento que el modelo original, pero, tampoco posee el mismo precio.

En lineas generales ha funcionado como un teléfono de gama media sin dar problemas que debamos mencionar, salvo, la duración de la batería, ya que, a pesar de tener una batería grande de 2800 mAh, estamos convencidos que o bien el software no está optimizado o bien la batería no es de la capacidad que dice, ya que, en la mayoría de los casos, no llegábamos a terminar el día con el teléfono encendido, algo que podría ser normal en un teléfono con batería pequeña, pero no en uno de casi 3000 mAh. Como hemos dicho en varias ocasiones en la review, después de la actualización hemos podido ver que el problema era una falta de optimización de software, por lo que se confirmaban nuestras sospechas.

Por lo demás, como decimos, ha cumplido a la perfección con lo que se espera de un teléfono de esta gama y siendo un clon de otro teléfono, ya que, la estética la cumple bastante bien y los acabados no están mal.

Si queréis mas información del teléfono, podéis conseguirla en la página oficial de No.1 aquí, además que ahora poseen una versión mejorada con mas potencia, para aquellos que quieran subir el escalón en la potencia.

[ No.1 ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)