Los smartphones de LeTV contarán con un USB Type-C

AliExpress WW

Los futuros smartphones de LeTV apuntan que serán auténticas “bestias” en lo que al diseño y al hardware respecta, pero cada nuevo detalle que surge de estos smartphones, más razones tenemos para creer que serán unos buques insignia espectaculares.

Antes de que un smartphone sea presentado oficialmente, las compañías suelen ir lanzando pequeñas perlas en forma de teasers, y según se va acercando la fecha, más constantes son los teasers. El último de ellos nos adelanta dos cosas de los futuros smartphones de la compañía.

Ya sabemos que su apartado fotográfico estará muy cuidado, que tendrán una pantalla de retroalimentación táctil (al menos una de las versiones), y ahora sabemos que contará con tecnología de carga rápida que tan común se está convirtiendo hoy en día, y algo más inusual, un USB Type-C.

¿Y qué ventajas puede tener este nuevo conector en un smartphone? Pues la verdad que tiene bastantes, la primera es el ahorro de tiempo, ya que aunque lo hayamos hecho mil y una veces, parece que siempre intentamos conectar el micro USB del lado que no es. Pero además del ahorro de tiempo, también permitirá transferir datos a una velocidad de 10Gbps. Y la última ventaja es la cantidad de energía que puede transmitir, para que os hagáis una idea, un USB 2.0 puede transmitir un máximo de 5 voltios y entre 400 y 900 miliamperios, pero el UBC Type-C es capaz de transmitir hasta 20 voltios (100 vatios) y 5 amperios.

Ciertamente los smartphones de LeTV parece que apuntan muy alto, lo único que nos queda por saber con certeza es si su precio también lo hará.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!