Click ARM One, la primera tablet modular del mercado ya se puede reservar

AliExpress WW

Los dispositivos modulares parece que van a ser el futuro, y por ello ya hay varios fabricantes involucrados en ese tipo de proyectos. Google por ejemplo tiene entre manos un smartphone modular que todos conocemos como Project ARA, luego esta Blocks, que es un smartwatch “a piezas” y luego está el segmento de las tablets, que es donde nos encontramos la Click ARM One de ImasD.

La compañía española ImasD que también es conocida por formar parte del proyecto PuzzlePhone (otro smartphone modular), acaba de abrir el plazo de reserva de su tablet. La Click ARM One, es una tablet que se compone de “bloques” los cuales podrán ser cambiados a placer para tener siempre un dispositivo actualizado en lo que al hardware respecta. Las partes que se pueden sustituir por otros módulos son el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento interno e incluso la pantalla.

Click ARM One tablet modular (1)

La Click ARM One llegará inicialmente con un procesador Samsung Exynos 4412 y 2 GB de RAM. Otros componentes que vienen de serie y que posteriormente podrán ser cambiados son el HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB, 16 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD.

Otro detalle muy interesante es que ImasD ha confirmado que el hardware de la tablet será compatible con Android, Ubuntu, Tizen y otros sistemas operativos diferentes.

Ahora mismo ImasD acaba de abrir el plazo de reserva de esta tablet que será mandada a sus respectivos dueños en verano, el precio que tiene ahora mismo es de 313 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 294 euros, un precio bastante aceptable para un dispositivo de este tipo. La pega es que esta tablet será por el momento una edición limitada compuesta por 1000 unidades y no se sabe si en un futuro se comercializará.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!