Se confirma que el Xiaomi Mi4 probado por Bluebox era una falsificación

AliExpress WW

Hace pocos días, una empresa de seguridad llamada Bluebox publicó un informe en el que se decía que el Xiaomi Mi4 representaba un gran riesgo para la seguridad de los consumidores, ya que la unidad que habían probado contenía al menos un par de tipos de Malware, Troyanos y Adware. Una acusación que poco tardó Hugo Barra en aclarar diciendo que el Xiaomi Mi4 probado por Bluebox seguramente hubiese sido comprado a través de un canal no oficial de Xiaomi. Pues hoy este asunto vuelve a ser noticia, y en este caso es para aclarar aún más la situación.

Después de la declaración de Hugo Barra, Xiaomi y Bluebox se pusieron en contacto para verificar las palabras de cada uno. Finalmente Bluebox confirmó que el Mi4 que se utilizó en la prueba fue un dispositivo falso, ya que había sido comprado a través de un distribuidor no oficial en China. Como ya detalló Hugo Barra, Xiaomi tan sólo vende dispositivos a través de su tienda oficial Mi.com y de algún distribuidor autorizado. Obviamente, al no ser un producto oficial de Xiaomi el Mi4 probado por Bluebox, tampoco ejecuta el software oficial de Xiaomi y por lo tanto la prueba no puede ser considerada válida.

En lo que respecta al software, Xiaomi también declaró que MIUI sigue exactamente los requisitos de Android CDD y supera todas las pruebas Android CTS, que es el proceso que se tiene que pasar para asegurarse de que un determinado dispositivo es totalmente compatible con Android. Por lo que todos y cada uno de los dispositivos vendidos en China y en los mercados internaciones, son plenamente compatibles con Android.

En la investigación que llevó a cabo Xiaomi, se tomaron una serie de medidas para averiguar todos los detalles sobre el dispositivo que adquirió Bluebox, una de estas medidas, incluía a expertos en hardware de Xiaomi que examinaron las fotografías de los componentes internos que proporcionó Bluebox. Después de analizar dichas fotografías, se llegó a la conclusión de que el hardware utilizado era significativamente diferente al que se utiliza en el Xiaomi Mi4 original. Además el Xiaomi Mi4 obtenido por Bluebox se confirmó que tenía el IMEI clonado para posteriormente ser utilizado en otra falsificación en China.

Actualmente, para que no se vuelvan a dar este tipo de problemas, Xiaomi ya está trabajando en una versión en inglés de su aplicación para identificar los smartphones falsos de los que no lo son.

[Fuente]