Android 5.1 Lollipop ya es oficial e incluye nuevas características

AliExpress WW

La mayoría de los teléfonos chinos que se presentan aún vienen con Android 4.4 KitKat de serie, sin embargo eso no ocurre con todas las compañías del mundo, ya que son muchas las que ya empiezan a ofrecer Android Lollipop en sus teléfonos.

Ayer mismo Google anunció oficialmente Android 5.1 Lollipop, una nueva versión que solventa la gran mayoría de los problemas que existían en Android 5.0 Lollipop. Pero Google no solamente se ha limitado a corregir bugs, sino que también ha decidido incorporar nuevas características para mejorar la experiencia de usuario.

Entre las nuevas características, nos encontramos el soporte nativo para varias tarjetas SIMs que tan necesario es en la gran mayoría de los teléfonos chinos, y el apoyo para realizar llamadas en alta definición en todos aquellos smartphones que sean compatibles y que tengan Android 5.1 Lollipop. Otro añadido que trae es un nuevo sistema antirrobo, el cual bloqueará el teléfono hasta que se introduzcan las credenciales de Google del propietario, pero lo más interesante de esta nueva característica, es que seguirá activa aunque el teléfono se restaure de fábrica.

Como siempre ocurre, los primeros dispositivos en obtener la nueva actualización serán los que pertenecen a la familia Nexus. En lo que a nosotros respectá, los teléfonos chinos aún tardarán un tiempo en conseguir la última versión de Android.

[Fuente vía GizChina.com]