Samsung podría usar procesadores de MediaTek en un futuro próximo

AliExpress WW

Cuando se presentó en el MWC el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, a todo el mundo le llamo la atención que la compañía hubiese decidido dar la espalda a Qualcomm para optar por sus propios procesadores. Pero los últimos rumores que tenemos, explican por qué los surcoreanos pudieron tomar esa decisión.

Según las declaraciones que hizo recientemente un directivo de MediaTek llamado Zhu Shan-gru, es muy posible que exista un acuerdo entre Samsung y MediaTek. Por el momento, parece que aún están en negociaciones, pero si tenemos en cuenta que en los nuevos buques insignia de Samsung no se encuentra un procesador de Qualcomm, es muy probable que estas negociaciones ya estén llegando a su fin.

Esto puede ser una gran noticia para todos, ya que el dejar de lado a Qualcomm, para decantarse por procesadores de MediaTek, significa que los precios de los teléfonos de Samsung también se reducirán notablemente, y por lo tanto empezarán a ser más asequibles (que buena falta les hace). No obstante lo más seguro es que todos los gama alta de Samsung cuenten con sus propios procesadores, y que todos aquellos smartphones que lleven Tizen como sistema operativo, equipen en su interior procesadores MediaTek.

También es cierto que los últimos SoCs de MediaTek han demostrado estar a la altura, e incluso superar a los de Qualcomm, y eso es algo que no pasa desapercibido por ningún fabricante. Lo que si podemos sacar en claro de este rumor, es que lo más probable que el próximo buque insignia de Samsung no lleve el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm.