El JiaYu F2 con soporte LTE y 2 GB de RAM ya está a la venta por 115 €

AliExpress WW

El segundo smartphone de JiaYu para este 2015, el JiaYu F2, ya ha empezado a estar disponible en los diferentes revendedores internacionales a un precio de 124.99 dólares (115 €), pero ¿Es un teléfono que merezca la pena comprar?

JiaYu realmente ha conseguido dar un golpe en la mesa con el JiaYu S3, un teléfono que cuenta con un diseño muy agradable, una gran pantalla, un rendimiento muy bueno y una ROM llena de características. Pero para su smartphone de gama media, el JiaYu F2, no han apuntado tan alto, y entre otras cosas se han decantado por utilizar uno de los antiguos procesadores de MediaTek, el MT6582, sin embargo personalmente pienso que eso no le hace una mala opción frente a sus rivales más directos.

A un precio de 115 euros el JiaYu F2 tiene muchos puntos a su favor. Para empezar un diseño muy elegante y sin demasiadas florituras, y para continuar cuenta con unas especificaciones bastante altas teniendo en cuenta su bajo precio. En el frente del teléfono, el JiaYu F2 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD, y el apartado fotográfico consta de un sensor frontal de 5 megapíxeles, y de un sensor trasero Sony IMX179 de 8 megapíxeles.

En el hardware del teléfono, es donde JiaYu ha demostrado un poco de astucia para ofrecer muy buen rendimiento a un muy buen precio. En lugar de optar por el popular quad core de 64 bits MT6732 con LTE integrado, JiaYu ha elegido para su teléfono el quad core MT6582 (muy popular en los teléfonos low cost del año pasado), y le ha incorporado el modem LTE del MT6290 para que pueda hacer uso de las redes de alta velocidad. Esto obviamente ha rebajado un poco el precio final, y ha permitido que se incluya una batería de 3.000 mAh, 2 GB de RAM, OTG, dual SIM y un slot para tarjetas microSD, unas características muy poco comunes en teléfonos con un precio de 115 euros.

El SoC MT6582 seguramente haga que mucha gente lo descarte, pero en el pasado JiaYu ha demostrado que sus teléfonos tienen una buenísima calidad de construcción, y muy buen rendimiento, y este teléfono parece que no va a ser menos.

¿Qué os parece a vosotros el JiaYu F2 como un teléfono económico?

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!