MWC: ASUS expone el Zenfone 2 y su wearable con Android Wear

AliExpress WW

Asus no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar en la feria sus productos mas novedosos, y, nos acercamos a ver todo lo que allí se exponía en el bonito stand que tenían.

Dentro del stand, nos centramos en ver el Zenfone 2 y el smartwatch con Android Wear que tenían para que todos los visitantes pudieran ponerse los dientes largos. Lo primero que vimos era el Asus Zenfone 2, un smartphone con un acabado “premium” y que venía con un importante hardware gracias a su procesador Intel Atom de 64 bits Z3560/Z3580 y sus dos versiones de 2GB y 4GB y con Android 5.0 que exprimirá al máximo los 64 bits.

Su pantalla es de 5.5 pulgadas y posee una resolución de 1920 x 1080 y, uno de los puntos fuertes es su cámara, de la cual, sacaban pecho con el zoom de la misma y con la apertura de la misma y la luz que capturaba. La cámara principal es de 13 mega-pixel y la cámara frontal era de 5 mega-pixel. Su batería, de 3000 mAh, debería ser suficiente para alimentar prácticamente el teléfono durante algo mas de 1 día. Durante nuestro primer contacto con el Zenfone 2 pudimos compararlo con el Xiaomi Mi Note, donde pudimos ver que a pesar de ser 5.5 pulgadas, posee el mismo tamaño que el Mi Note que es de 5.7 y, en parte es debido a sus gruesos bordes laterales.

El otro interesante dispositivo era el Asus Zenwatch, el cual, poseía un diseño mas a la moda que el smartwatfch de Huawei, siendo un teléfono que podemos llevar en el día a día, pero, con el beneficio de las ventajas de Android Wear. El reloj, en cuanto la parte del diseño posee un cuerpo ergonómico que se adapta a la muñeca, además que la correa es de piel y, para darle resistencia, el cristal es Corning Gorilla Glass 3 que protege su pantalla AMOLED.

El smartwatch, como decimos, posee Android Wear y se sincroniza a la perfección con el teléfono permitiendo funciones como parar la alarma, tapar para silenciar, buscar el teléfono, además de las notificaciones normales que el propio Android Wear nos proporciona, en definitiva, un bonito diseño y un teléfono funcional.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)