MediaTek presenta en el MWC su SoC MT8173 para tablets de gama alta

AliExpress WW

MediaTek pretende que este 2015 sea su año, y en este MWC nos lo está demostrando, primero con la presentación del MediaTek MT6753 para smartphones de gama media alta, y ahora con el MediaTek MT8173, un procesador quad core de 64 bits orientado a tablets de gama alta.

Según MediaTek, este SoC es hasta seis veces más potente que el MT8125 que presentaron en 2013, por lo que es un salto de generación cuanto menos interesante.

Una de las claves de este procesador son sus cuatro núcleos, los cuales se dividen en dos módulos de doble núcleo. El primero de ellos son Cortex-A72, mientras que el segundo son Cortex-A53, siendo capaces de ofrecer una velocidad de 2.4 GHz.

El MT8173 está pensado para que las tablets que lo equipen puedan correr juegos con gráficos muy avanzados con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Este nuevo SoC también podrá presumir de un bajo consumo de energía y un muy buen rendimiento, gracias sobre todo a su GPU PowerVR GX6250 y a la nueva tecnología CorePilot 2.0, que permite mejorar el trabajo conjunto de la CPU y la GPU.

Otros detalles muy interesantes son que este SoC permitirá a las tablets manejar resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles y tener cámaras de 20 megapíxeles.

Las primeras muestras de este SoC ya se han enviado a algunos fabricantes, y de acuerdo con las declaraciones de Mediatek, los primeros productos con este nuevo chip deberían de llegar al mercado en el segundo semestre de 2015.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!