Vídeo del Meizu MX4 corriendo Ubuntu

AliExpress WW

Una de las visitas obligadas en el Mobile World Congress de este año era el hecho de que Meizu y Ubuntu por fin anunciaran de manera conjunta su dispositivo con el sistema Ubuntu.

A pesar de no ser el primero en hacerlo, ya que bq se le ha adelantado, si que es cierto que el año pasado pudimos ver en el congreso el MX3 con una versión de pruebas que finalmente parece que no llegó a calar. Ahora, después de un año de desarrollo en conjunto parecen estar decididos a ofrecer este producto al mercado.

Hemos hablado con personal de canonical y hemos podido sacar la conclusión de que aunque su proyecto está algo verde, si que ya es un producto interesante para el mercado y que, en su primera fase, el poder empezar a crear marca con su producto. Queda pendiente nuestra charla con el personal de Meizu para saber los planes de la compañía con Ubuntu de cara a nuevos modelos.

De momento, hemos podido usar este nuevo Meizu MX4 con Ubuntu durante un rato y cabe decir que, a pesar de ser el mismo hardware que el MX4 normal, da la sensación de ser mas suave.

Recordemos que el MX4 posee un procesador Mediatek MT6595 con tecnología big.LITTLE, con 2 GB de RAM y una resolución FullHD, un cuerpo metálico y un diseño asombroso.

Vídeo del Meizu MX4 con Ubuntu

Es interesante ver como Canonical ha elegido un teléfono de tanta potencia para empezar a abrir mercado con su sistema operativo, al menos, traerá mejoras en todos los sistemas, ya que, la competencia, en este caso, hace que todos se pongan las pilas en sus entornos.

Seguiremos informando desde el MWC

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)