Pebble Time, el nuevo smartwatch con pantalla e-paper a color de Pebble

AliExpress WW

Pebble ha sido desde el momento de su lanzamiento uno de los mejores smartwatches que nos podíamos encontrar en el mercado, ya que ofrecía compatibilidad con los principales sistemas operativos, y sobre todo gracias a que contaba con una pantalla de tinta electrónica que le daba una autonomía superior a la de cualquier otro smartwatch. Pues ayer mismo la compañía puso un nuevo modelo llamado Pebble Time en Kickstarter para recaudar fondos para su lanzamiento.

El primer Pebble fue lanzado en 2013, por lo que los smartwatches han evolucionado muchísimo, y por ese motivo la compañía ha tenido que desarrollar un sucesor que esté a la altura de las expectativas y sea capaz de competir con lo que se avecina en 2015.

Pantalla y diseño

Como ya hemos dicho una de las principales virtudes del Pebble era su pantalla de tinta electrónica, por lo que el Pebble Time va seguir en la misma línea, pero en lugar de tener una pantalla en blanco y negro, tendrá una pantalla e-paper a color. Este tipo de pantallas tienen dos ventajas significativas frente a las LCD o a las OLED. La primera es que la pantalla puede estar encendida continuamente, y la segunda es que la batería aguantará hasta 7 días con cada carga, un tiempo muy por encima de lo que cualquier smartwatch del mercado es capaz de ofrecer.

La pega que se puede buscar a esta pantalla, es que los colores están limitados a 64 tonos, y no ofrece los millones de combinaciones que tienen otras pantallas, sin embargo la visión en entornos de mucha luz está más que asegurada.

La pantalla en este caso es cuadrada y cuenta con protección Corning Gorilla Glass. El material utilizado para el cuerpo ha sido el policarbonato, aunque un marco de acero inoxidable rodea la pantalla. El Pebble Time también es un 20% más pequeño y delgado que el modelo original, y además cuanta con un diseño que se adapta mejor a la muñeca. A modo de personalización, el Pebble Time tendrá una amplia variedad de correas fabricadas en silicona y con un grosor de 22mm, además gracias a su sistema de sujeción, será muy fáciles de intercambiar.

Pebble Time correas

Otro añadido que tiene el nuevo Pebble, es que incorpora el tan demandado micrófono, con el que se podrá responder cualquier tipo de notificación, ya sea un correo de Gmail, Hangouts, WhatsApp, etc.

Sistema operativo

Y ahora llegamos al último cambio que tiene el Pebble Time, que no es otro que el sistema operativo que incorpora. En este caso cuenta con una serie de ventanas por las que podemos navegar pulsando los botones laterales. Para que su uso sea lo más fácil e intuitivo posible, se dividen en tres secciones que se organizan de forma cronológica. De esta manera cada botón del lateral derecho representará un momento en el tiempo, es decir, pasado, presente y futuro, y con cada uno de ellos podremos ver las notificaciones, recordatorios, eventos o noticias ordenadas de pasado a futuro.

Pebble Time 2

Precio

El Pebble Time por el momento tan sólo se podrá adquirir en Kickstarter, y los precios irán cambiando a medida que se vendan una cierta cantidad de unidades. El precio oficial de Pebble Time será de 199 dólares una vez acabe la campaña de crowdfunding y se venta a través de la página web de la compañía. Pero hasta que llega ese momento, se puede adquirir por 159 dólares (5.000 unidades) y a 179 dólares (20.000 unidades).

¿Qué os parece la evolución de Pebble?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!