Toma de contacto del Elephone G7, otro gran teléfono a bajo coste

AliExpress WW

Elephone nos está sorprendiendo gratamente con los últimos modelos que hemos recibido para su análisis, hace unos días se trataba del Elephone P6000 y ahora tenemos en nuestras manos el Elephone G7, un terminal con un precio muy económico y con unos acabados propios de la gama alta.

Queremos dar las gracias a Geekbuying por el envío de esta muestra que estamos analizando y con la que ahora os mostraremos la primera toma de contacto, pero que analizaremos en detalle mas adelante para poder ofreceros una conclusión final.

Antes de nada, como es habitual, vamos a mostraros la toma de contacto que hemos grabado para posteriormente hablaros sobre nuestra primera impresión, tanto al sacarlo de la caja como en nuestro primer uso, algo que suele ser el momento donde ya empezamos a hacernos una idea del tipo de teléfono que tenemos delante de nosotros.

Unboxing y toma de contacto del Elephone G7

Especificaciones del Elephone G7

Elephone G7

GENERAL

FabricanteElephone
ModeloG7
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUOcta-core MT6592M a 1.4 Ghz
GPUMali 450
RAM1 GB
Batería2650 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosDoble LED, Apertura de f2.0
Frontal8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
WifiSí, doble banda 2.4 y 5.0 Ghz (gracias Martín)
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones152 x 76 x 5.5 mm.
Peso156 g (con batería)
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Elephone G7

Elephone-G7-9

La primera vez que entras en contacto con este teléfono, la verdad, no piensas que te encuentras ante un modelo económico ya que sus acabados son bastante mejores de lo que podríamos esperar. He de reconocer, que aunque hacía buenos teléfonos, los primeros Elephone estaban bien aunque ofrecían un aspecto y acabados nada comparables a lo de ahora y que, ahora, después de dos análisis a fondo de dos de sus últimos terminales, podemos decir que Elephone va adelante en el buen camino.

El teléfono posee un cuerpo metálico con unos cantos redondeados acabados en metal mecanizado que abraza la pantalla de 5.5 pulgadas. No posee unos bordes muy gruesos, aunque debido al marco metálico que cierra, se engorda un poco mas. Si miramos el teléfono por su parte frontal, vemos que tiene en la parte superior derecha la cámara frontal y en el centro el altavoz de conversación y los sensores de proximidad y luminosidad. En su parte inferior, tiene 3 botones capacitivos y el central nos recuerda a los Meizu y Nubia por el circulo que lleva, que, al igual que los otros dos botones, está iluminado.

Mirando el teléfono por sus laterales vemos que en la parte inferior tan solo tenemos el altavoz externo y la zona para abrir la tapa trasera. Si lo giramos, vemos en la parte izquierda el botón de volumen, el cual, está fijado de manera que no se mueve mostrando, como hemos dicho unos buenos acabados. En la parte superior tenemos tanto el conector de microUSB como el jack de 3.5 mm para el audio y, por su parte derecha tenemos el botón de apagado y encendido.

Si le damos la vuelta al teléfono, llama la atención su doble led para el flash junto a su cámara de 13 mega-pixel situada en su parte superior izquierda. En el centro del teléfono está el logo de Elephone y en su parte inferior los logos de certificaciones como la “CE”. Al abrir la tapa, vemos que el teléfono es dual SIM y que posee ranura para microSD. La batería, ocupando gran superficie de la parte trasera, es de 2650 mAh, una capacidad que debería permitirle mas de un día de uso, contando con que posee un procesador de bajo consumo, el octa-core MT6592M a 1.4 Ghz.

Como vemos, se trata de una combinación de hardware equilibrado y una estética muy atractiva que, además, se hace muy cómoda de llevar gracias a su grosor de tan solo 5.5 mm. Vamos a probar durante unos días este terminal, pero, como decimos, se trata de uno de los modelos que creemos que merece la pena, al menos con esta primera toma de contacto, por lo que probaremos el resto de cosas para poder confirmaros si la primera impresión es como parece, aunque, si queréis mas información o comprar el vuestro ya, podéis hacerlo en la página de Geekbuying aquí.

¡Muy pronto mas datos de la review!

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)