Xiaomi planea lanzar su propio quadcopter

AliExpress WW

Xiaomi es una compañía que ofrece una amplia variedad de productos, ya sean smartphones, routers, una tablet e incluso ropa entre otras cosas, pero ¿Qué pasa con el mercado de los quadcopters?

Xiaomi generalmente es una empresa que cada vez que hace su incursión en algún segmento de la tecnología, rápidamente se hace un gran hueco, y es que sea un producto u otro lo que fabriquen, todos cuentan con una combinación de gran diseño, especificaciones y precio.

Hemos visto como Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, cómo han lanzado increíbles accesorios para sus teléfonos, e incluso cómo han hecho su incursión en los hogares mediante enchufes o bombillas. Sin embargo aún les quedan muchos segmentos del mercado por pisar, y el próximo de ellos puede ser el de los drones.

Los quadcopters son unos drones con varios motores, que por lo general tienen la capacidad de ser controlados con un smartphone o el típico mando radio control. Los increíbles avances que ha habido en este campo, han hecho que estos “juguetes” sean capaces de volar más alto, más rápido y con mayor precisión que nunca, incluso para un principiante.

Pues bien, según los últimos informes, Xiaomi ha formado un nuevo equipo y ha invertido en la creación de sus propios drones para venderlos en China. Al parecer, el prototipo actual es muy similar al popular DJI Phanton, y es capaz de transportar una cámara GoPro o similar, y evidentemente el precio que tendrá, será mucho más económico que cualquier otro producto de este genero.

¿Qué os parece la idea de un quadcopter con el sello de Xiaomi? ¿Creéis que realmente esta idea “alzará el vuelo”?

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!