Review del Elephone P6000, un gran teléfono por muy poco

AliExpress WW

Las nuevas remesas de teléfonos están viniendo cargadas de teléfonos de una calidad mucho mejor de lo que proporcionalmente lo eran hace apenas unos meses, el Elephone P6000, es uno de estos casos, donde vemos que por poco mas de 100€, tenemos un teléfono mas que completo.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío del terminal con el que hemos podido experimentar y con el que hemos podido ver en primera persona el rendimiento del nuevo procesador de Mediatek, MT6732, un nuevo SoC de 64 bits con el que Mediatek pretende mantener su dominio en la gama media del mercado.

Como es habitual, vamos a comenzar con el unboxing y nuestra primera toma de contacto que realizamos hace unos días y continuaremos con la review completa.

Unboxing y toma de contacto del Elephone P6000

Especificaciones del Elephone P6000

Elephone P6000

GENERAL

FabricanteElephone
ModeloP6000
Fecha de salidaEnero 2015

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónCristal templado
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4 (Android 5.0 en Enero 2015)
ChipsetMediatek
CPUMT6732 de 64 bits
GPUMali T760
RAM2 GB de RAM
Batería2700 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones144.5 x 71.6 x 8.9 mm.
Peso165 g.
ColoresBlanco y Negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Elephone P6000

elephone-p6000-19

El Elephone P6000 posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y, en el caso de la luminosidad y colores, podemos decir que funciona muy bien y que su calidad es comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior, salvo, como es lógico la resolución de la misma.

Tanto la respuesta al tactil como el ángulo de visión son excelentes y no hemos notado que haga nada raro la pantalla, siendo, también, cómoda para manejar en la calle con la luz del sol directa. En cuanto a la pantalla no hemos encontrado ninguna pega.

Batería del Elephone P6000

elephone-p6000-8

La batería también se estiraba bastante llegando a cubrir casi los dos días con un uso normal, eso si, teniendo bastantes aplicaciones en segundo plano activas, como son, los diferentes servicios de mensajería que uso.

Sus 2700 mAh junto a que el procesador está optimizado para el consumo, tenemos una mezcla que lo hace mas duradero que muchos otros smartphones.

GPS del Elephone P6000

elephone-p6000-gps

Como hemos, dicho, esta era nuestro primer contacto con el procesador de Mediatek MT6732 y, una de las cosas que siempre nos preguntamos, es, por el funcionamiento del GPS, algo que, por desgracia, sigue acompañando a los SoC Mediatek y algo, que, posiblemente con esta nueva remesa de procesadores quede por fin solucionado.

El Elephone P6000 se ubicó correctamente en unos segundos de uso y, en unos minutos se podía usar como navegador sin problemas, algo que nos sorprendió gratamente y que hace que veamos a un mas completos, si se puede, estos nuevos procesadores del fabricante taiwanés, esperemos que sea algo generalizado y no solo algo en lo que ha tenido que ver Elephone.

Cámara del Elephone P6000

elephone-p6000-6

Las fotos y vídeos realizados con este P6000 han salido mejor de lo que esperábamos, sobretodo porque si compráis el teléfono, veréis que el teléfono mientras enfocáis para realizar la foto, parece que la calidad va a ser pésima, pero, cuando realmente disparas las foto y la ves en la galería, te das cuenta que ha salido mucho mejor de lo que se veía en el momento de lanzarla.

Como mejor prueba del funcionamiento de la cámara, os mostramos algunas fotos hechas con ella. Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad media.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Elephone P6000

elephone-p6000-4

Como hemos dicho anteriormente, se trata de nuestro primer contacto con el MT6732, un procesador de 64 bits con el que Mediatek ha entrado de lleno en los 64 bits, algo, en lo que Qualcomm le llevaba algo de ventaja pero que, al final, no ha sido tan importante ya que pocos dispositivos tienen Android 5.0 y por lo tanto no se aprovecha en realidad el procesador.

Después de tenerlo unos días bajo prueba, podemos decir que ofrece un rendimiento superior al MT6582 y también parece ir mejor, en cuanto al día a día que el mismísimo MT6592, procesador que ha sido hasta hace poco el buque insignia de Mediatek.

Todavía falta exprimir este procesador con la actualización que Elephone tiene casi lista con la que dotará este teléfono con la nueva versión de Android y con la que por primera vez, será usado como un verdadero sistema de 64 bits.

Como teléfono del día a día hemos visto como se desenvuelve con normalidad y funcionado con total suavidad, aunque, como prueba, hemos querido mostrar el rendimiento con los diferentes benchmarks que pasamos para así determinar su funcionamiento y, estos han sido los resultados:

Benchmarks del Elephone P6000
  • AnTuTu Benchmark: 31.482 puntos
  • AnTuTu 3D Rating: 6.456 puntos
  • 3D Mark: 4.983 puntos
  • Anomaly 2 benchmark: 269.474 puntos
  • GPU Bench: 22.661 puntos y 20.884 puntos normalizados
  • Quadrant Standard: 9.443 puntos
  • Nenamark2: 54.1 fps

Software del Elephone P6000

elephone-p6000-20

Respecto al software del teléfono, posee una versión 4.4.4 de Android, y, para suerte de muchos, la versión de la ROM es lo mas parecido a una versión pura de Android, ya que, tan solo, parece que lleva algún tema por encima que modifica los iconos, porque, por lo demas, es muy parecida a Android puro.

No hemos notado que vaya cargado ni que se ralentice en ningún momento por lo que en el tema del software, creo que ha sido un acierto por parte de Elephone ya que, son muchos los usuarios que prefieren un Android puro a la modificación que normalmente hacen los fabricantes chinos y que, suelen dejar a medio.

Conclusión del Elephone P6000

elephone-p6000-2

Me ha gustado mucho ver el gran avance que ha realizado Elephone desde hace un tiempo hasta ahora, la verdad es que tanto los acabados del teléfono como en si el hardware que han incluido están muy logrados y hacen una combinación muy buena creando un teléfono que merece la pena bastante.

Con un precio muy económico, además de todo lo que hemos evaluado anteriormente, se une el que el teléfono es 4G y posee 2 GB de RAM, algo que lo convierten en casi único en su clase con semejante hardware. No hemos encontrado ninguna pega como para plantearse o no la compra sino que, como mucho, podríamos pedir mejores especificaciones, pero claro, encarecería el precio, algo que lo haría menos atractivo.

Si estás pensando en cambiar de teléfono, puedes echar un ojo a este smartphone o si quieres regalarlo ya que, te gastarás como con los mas económicos pero, con una subida en el nivel del hardware considerable.

Esperemos que Elephone no se retrase en el lanzamiento de la  nueva versión del teléfono y así poder exprimir este teléfono al máximo, ya que, si de verdad se nota el la subida de rendimiento, será como trabajar con un teléfono de gama superior.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de esta muestra con la que hemos podido hacer el análisis y, si queréis mas información de este gran teléfono, podéis verlo aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)