Xiaomi y 13 compañías se asocian para mejorar el mercado de las bombillas inteligentes

Xiaomi se ha convertido en una empresa que hace prácticamente de todo, en su catálogo tiene smartphones, tablets, routers, powerbanks, purificadores de aire, e incluso bombillas. Es sobre este último producto, donde este año veremos novedades, ya que Xiaomi se ha asociado con varias compañías que también se dedican a la iluminación entre otras cosas.

Han sido 13 las compañías que se dedican a la iluminación con las que Xiaomi se ha asociado y algunas de ellas son de la talla de Philips, Parker, Dayton o Tridonic entre otras. El motivo de esta asociación, no es otro que el de promover conjuntamente el desarrollo de la industria de la iluminación inteligente. Uno de los primeros movimientos que se van a realizar en esta asociación, es el de hacer compatibles todas las bombillas inteligentes de las 13 compañías con los teléfonos de Xiaomi, para así poder establecer todas juntas un sistema de iluminación inteligente estándar.

Para que nos hagamos una idea de lo que se puede conseguir con esta colaboración, tan sólo tenemos que mirar la bombilla inteligente de Xiaomi, la Yeelight. Esta bombilla soporta un total de 16 millones de colores que podremos cambiar a placer desde la aplicación que Xiaomi especialmente ha desarrollado para ello, pero también podemos elegir entre una serie de ambientes predefinidos que variarán la intensidad de la luz.

La verdad que esto es una gran noticia, ya que no son pocas las compañías que se están centrando en los accesorios para el hogar, y que grandes compañías lleguen a un acuerdo de colaborar juntas, no hace más que facilitar que este tipo de tecnología sea accesible para todo el mundo. [Fuente]

Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!